Benefit, ¿maquillaje serio = bueno?

benefit

Hace muchos, muchos años, en un lejano pueblo de San Francisco nacieron dos gemelas que revolucionarían el mundo de la cosmética. En 1976, Jean y Jane Ford crearon una tienda de belleza con una atmósfera única en San Francisco, Benefit. Una tienda con un lema nuevo hasta el momento: «¿quién dijo que el maquillaje tiene que ser serio para ser bueno?».

Durante muchos años su objetivo fue comercializar productos de belleza y maquillaje para todas las mujeres, productos que sirvieran para tener buen aspecto sin parecer muy maquillada y que mejoraran nuestro aspecto sin darnos demasiado trabajo. Aún hoy, esa sigue siendo su esencia y sus productos más famosos dan fe de esta particular filosofía empresarial.


Durante las décadas de los 80 y 90, la marca abrió tiendas propias en todo Estados Unidos. Tanto fue el éxito de esta marca que en el año 1999, LVMH (Moet Hennessy Louis Vuitton, la empresa de productos de lujo mas importante del mundo y que cuentan con marcas tan conocidas como Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Louis Vuitton, Dior, Givenchy, Guerlain o Sephora, entre otras) compró Benefit y la incorporó a su cartera de importantes marcas. Las hermanas Ford se quedaron un pequeño porcentaje de acciones y se mantuvieron al cargo de la dirección de la empresa. Desde entonces, Benefit se ha instalado en más de 25 países en todo el mundo.

benefit-makeup

Para nuestra alegría, la marca Benefit llegó a España hace ya un tiempo y, poco a poco va siendo más fácil encontrarlo en otras ciudades a parte de Madrid. Para consultar dónde están disponibles sus productos sólo tenéis que consultarlo en su página web: www.benefitcosmetics.com. En España se encuentra en muchos centros El Corte Inglés y en algunos centros Sephora.

Y bien, ¿qué tiene esta marca para ser número 1 en EEUU? Pues además de los envases y cajitas más chic del mundo del maquillaje, tiene una larguísima lista de productos originales, favorecedores, divertidos, fáciles de usar, duraderos y naturales. ¿Os parece poco? A continuación os presentaré alguno de sus productos estrella, los «must» que todas deberíamos tener en nuestro neceser.

Benetint:

benetint Se trata de un líquido rojo ,sin aceites, que sirve tanto de colorete como de rojo de labios y que dura, dura y dura. Su tono es similar al de la sangre, y por eso parece totalmente natural -si se abusa se puede acabar como una pepona-. Las hermanas Ford lo crearon para una bailarina de striptease que les pidió algo para que sus pezones parecieran más sexys. Recientemente ha salido un tono algo más claro, Posie Tint, un suave rosado para un efecto más delicado.

Some Kind Of Gorgeus:

some-kind-of-gorgeus Es un compacto que se transforma en seda sobre la piel. Es curioso, pero con sólo dos tonos, uno claro y otro más oscuro, se adaptan a todos los tonos de piel. Sólo un «pero»: los viajes y movimientos varios de neceser en neceser no le ayudan precisamente. Sin embargo, realmente con él no hacen falta más que 50 segundos para maquillarse sin que se note, dejando la piel fresca y jugosa.

Realness of Concealness:

realness-of-concealness Está formado por cinco de sus best-sellers en tamaño mini. Un corrector que lo borra todo, un preparador de los párpados de un suave tono amarillo que unifica su color y tapa las venitas, un gel que reafirma los párpados; un voluminizador de labios que tapa las arruguitas -además de aumentar la fijación del labial- y un iluminador perfecto para dar un toque de luz.

Más información | Benefit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...