¿Preocupada por las arrugas? La berenjena es tu gran aliada

Pese a que son muchos los vegetales que contienen nutrientes que nos pueden ayudar en la cosmética, en este caso hablamos de forma particular de la berenjena, que se convierte en aliada contra las arrugas.

remedios contra arrugas

Probablemente los consejos de belleza que nos da la madre naturaleza sean para muchas mujeres la mejor solución a los males que padecemos. Cada vez se está poniendo más de moda la cosmética natural, y aquella que contiene principios activos procedentes de frutas y verduras que combinan sus propiedades para conseguir el efecto deseado. En este caso, en nuestro blog Centro Mujer, hoy el gran protagonista del día son las berenjenas, las cuales ponemos en un primer término porque resulta que se ha descubierto en una reciente investigación que son un potente activo para combatir las arrugas. Y teniendo en cuenta que su precio de mercado no es elevado, y que además son un imprescindible en la dieta mediterránea, me parece que es uno de los mejores descubrimientos que han podido hacer.

¿Preocupada por las arrugas? La berenjena es tu gran aliada

La investigación que nos aconseja ahora a las berenjenas no solo como un alimento con muchas posibilidades en la cocina mediterránea, sino también como un potente antiarrugas es fruto de una alianza entre la Universidad Politécnica de Valencia y el Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe, en la que se ha concluido que la presencia de importantes antioxidantes en el vegetal que ayudan a frenar la aparición de nuevas arrugas y a intentar controlar las que ya están en nuestra piel.

Aunque son muchos los vegetales que tienen antioxidantes, conocidos no solo por sus propiedades para frenar las arrugas y combatirlas, sino también para otros usos beneficiosos para la salud, concretamente las berenjenas están repletas de polifenoles, que ayudan directamente a combatir los conocidos radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de nuestra piel. O sea, que sin lugar a dudas si no la usabas en tu dieta habitual, va siendo hora de incorporarla, porque además sus pocas calorías la hacen perfecta para depuraciones y también para régimenes de adelgazamiento en los que queremos que los vegetales sean los platos principales.

Por si fuese poco, entre otras virtudes de las berenjenas, además de la de combatir las arrugas nos encontramos también con las posibilidades que nos ofrecen para reducir el colesterol en sangre, así como el azúcar, con todos los beneficios para ambas dolencias que ello supone. Y todo esto se encuentra tan solo a unos pasos de nosotras, en el primer supermercado o frutería en el que las encuentres. Sin duda, para la próxima compra, berenjenas en la dieta ¿no?

Imagen:  Vic Lic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...