Beyoncé estrena el videoclip ‘Pretty Hurts’

La cantante nos deja una dura reflexión sobre las duras condiciones físicas y psicológicas por los que atraviesan las modelos en los concursos de belleza.

Beyoncé es una de las mujeres más influyentes del mundo en estos momentos según se puede leer en la revista ‘Time‘, por ello, me ha parecido interesante comentaros su nuevo trabajo, que en España se podrá oír oficialmente en Mayo, pero que por el momento lo podemos ver y escuchar en el canal de Youtube. En Estados Unidos y en Australia ya se puede escuchar en muchas emisoras. Y si me ha parecido interesante este videoclip, es porque traerá polémica, fuera de nuestro país ya la ha creado, dentro del mundo de los concursos de belleza.

El trabajo en sí, es decir el videoclip, es una dura crítica o una reflexión, según prefiráis describirlo, sobre los estereotipos a los que se ven abocadas las modelos que se dedican al mundo de los concursos de belleza. Aunque Beyoncé represente el tema del videoclip en un concurso de belleza, yo me atrevo a extrapolarlo y decir que eso mismo que denuncia la cantante neoyorquina es lo mismo que sucede en todo lo relacionado con el mundo de las modelos, ya sean concursos o desfiles de belleza.

Y es que Beyoncé interpreta el papel de una modelo que sale en un concurso y que ante el público y el jurado sale radiante y llega incluso, a ser finalista, pero cuando vuelve al backstage se aprecia el mundo real al que se enfrentan las modelos y a los estereotipos a los que se ven obligadas a someterse. Detrás del escenario todo es muy diferente: deben sufrir la presión del peso y de la talla, ya que no pueden ni pasarse ni quedarse cortas, deben tener la piel brillante, nada de celulitis y aunque están extremadamente delgadas se las ve preocupadas por si tienen un poco más de grasa de la que se puedan permitir.

En el videoclip se puede apreciar cómo las inundan problemas de anorexia o bulimia y cómo se retocan con lo que haga falta el cuerpo, para estar perfectas al salir al escenario. Por ello, por delante son mujeres con una sonrisa impecable, que nada hace presagiar cómo se sienten realmente por dentro. Pero detrás del escenario todo cambia. Me parece muy interesante que una mujer que debe conocer perfectamente el tema de primera mano, ya que se encuentra siempre subida a un escenario y es una de las mujeres más bellas del mundo, realice una reflexión sobre un tema que afecta a millones de mujeres. Personalmente a mi me ha gustado mucho, ¿qué opináis vosotras de este nuevo trabajo de Beyoncé? ¿Os ha gustado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...