biodermogénesis, una nueva técnica contra las estrías

biodermogenesis-una-nueva-tecnica-contra-las-estrias

Las estrias son algo que todavía no es tan fácil eliminar y sin embargo, que la mayoría de nosotras sufrimos. Esas minúsculas líneas blanquecinas que recorren nuestros muslos, glúteos y vientre, suponen un auténtico problema para nosotras. Aunque médicamente las estrías no suponen ningún problema, desde el punto de vista estético nos resultan francamente desagradables. Además, para ello no existía ninguna solución hasta ahora.

Pero esto tendrá una solución pronto. A finales del próximo mes de noviembre se va a presentar en la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) un revolucionario método que acabará de manera definitiva con las estrías. Se llama biodermogénesis, se aplica en cuatro fases y permite rellenar progresivamente la estría hasta hacerla prácticamente imperceptible. Y todo ello sin cirugía y sin dolor.

Las estrias son una alteración de las fibras conjuntivas de la dermis, que se producen por la rotura de las fibras de colágeno y elastina, responsables de dar soporte y sostén a la piel. Se observan como finas líneas rojas, que con el paso del tiempo van perdiendo su tono encendido para quedar blancas. Hasta ahora, se creía que la única razón de su aparición es el aumento o pérdida brusca de volumen lo que provoca que la piel se tense hasta romperse. Sin embargo, si bien esto es cierto, se ha demostrado que los factores hormonales tienen también un importante papel en la aparición de las estrías.

La forma más sencilla y a la vez más compleja de impedir su aparición es evitar el aumento de volumen, lo cual es posible en el caso del control del peso, pero no en caso de embarazo. En este último caso, debe cuidarse especialmente la alimentación y, sobre todo, mantener la piel muy hidratada para así mantener su elasticidad, lo que se consigue usando una buena crema muy untuosa. Hasta el momento no existía ningún tratamiento eficaz. Solamente se han obtenido resultados cuando las estrías aún están de color rojo, mediante tratamientos estéticos destinados a potenciar la creación de colágeno y a fortalecer los capilares.

La biodermogénesis está dirigido a las estrías más consolidadas. Para empezar, se realiza un peeling mecánico superficial. Después se induce la absorción cutánea de principios activos específicamente formulados para provocar la regeneración tisular y una estimulación de la microcirculación. En tercer lugar, se trabaja sobre la piel de la región afectada con un cabezal muy especial que, mediante succión de la piel, provoca vasodilatación, y mediante un generador de endotermia. Finalmente, se produce un microdrenaje linfático que permite la rápida eliminación de los productos de desecho y, con productos específicos de aplicación tópica, se restablece el pH de la piel.

Imagen | vio0olet

En CentroMujer | Tras puentes llenos de excesos, desintoxica tu organismo, Si no te gusta el botox, haz como Nicole Kidman: una buena coleta, Dermatólogos españoles crean una herramienta para determinar la gravedad del acné

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...