Cabello sano y brillante

Si eres de las que vas poco a la peluquería y quieres tener un cabello, sano y brillante que puedas hacerlo desde casa. Tienes que tener en cuenta unas bases para no descuidarlo y sobre todo tenerlo con un aspecto llamativo y sano. Porque no olvides que el cabello es la carta de presentación de una mujer y hay veces que le damos poca importancia.

El champú que tienes que aplicarte tiene que ser idóneo para tu tipo de cabello. Tu peluquero puede decirte en qué grupo estás y así tener una referencia para adquirir el producto adecuad.


El lavado es la parte mas importante del proceso, tiene que ser suave y nunca emplees las uñas. Utiliza las yemas de los dedos. Son recomendables dos aplicaciones para que tu pelo quede limpio y fuera de impurezas.

A continuación aplica la mascarilla dejándola unos minutos. Al quitarla hazlo con un cepillo suavemente con abundante agua.  Utilizala una vez por semana. Aunque en verano, la mascarilla tienes que usarla diariamente.

Un pequeño truco para proteger tu cabello  en verano cuando vas a la playa es aplicarte la mascarilla para protegerte de los rayos del sol y del mar. Os aseguro que el pelo no resulta dañado. Es algo que me aconsejó mi peluquero, cuando después del verano siempre aparecía con las puntas abiertas y resquebrajadas.

No abuses del secador directamente. Aprende a secarte el pelo de arriba hacia abajo uniformemente. Es sabido que los tintes son fuente de que tu cabello sufra más de lo habitual y aunque los tintes hoy en día no son tan abrasivos, evita aplicártelos tan de continuo.

Aunque sea de las que te peines y cuides tu cabello en casa, es aconsejable pasar por la peluquería para tener unas puntas saneadas. Eso hará que tu melena vaya creciendo sana y fuerte y el brillo no desaparecerá.

Imagen | portalbelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...