Caminar el mejor ejercicio para la salud y perder peso

caminar-el-mejor-ejercicio-para-la-salud-y-perder-peso

El caminar es el ejercicio más económico y sencillo para mantener la salud y estar en forma. Además si encima estás a dieta andar a diario, aunque sea media hora, nos ayudará a perder más fácilmente peso y lo más importante, lo que se pierde ya no se recupera.

Si se camina a una intensidad moderada se pueden quemar 200 calorías en una hora. El caminar además aumenta la masa muscular, nos ayuda a quemar grasa más fácilmente y sustituirla por masa muscular tonificando el cuerpo.

Acelera el metabolismo ya que al ganar mucho músculo se consume energía más rápidamente, no sólo durante el ejercicio sino también después de practicarlo. Y si agregamos que disminuye el apetito ya que una caminata diaria aumenta la producción de serotonina, una hormona que además de proporcionar bienestar, disminuye el apetito.

Por otro lado independientemente del buen beneficio que hace para mantenerse en forma. Una caminata aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés. Se trata por lo tanto de un excelente ejercicio para combatir problemas como la depresión y el estrés.

Mejora nuestra salud y hace mucho por mantenernos jóvenes durante más tiempo, ya que esta actividad, practicada con regularidad, oxigena la sangre, aumenta nuestras defensas y nos llena de más energía.

Imagen | felizdia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...