Champú morado ¿sabes cómo usarlo?

Si no conoces el champú morado este artículo te puede ayudar

El champú morado es un producto cosmético que contiene pigmentos que ayudan a cuidar los cabellos con canas, los cabellos rubios e incluso los cabellos castaños pues evita que se vuelvan amarillos.

Seguro que has oído hablar de él pues hoy en día se vende en todas las tiendas de perfumería pero también en todos los supermercados aunque antes solamente lo tenían las peluquerías y lo usaban para matizar los colores.

Debido a la acción del sol, del agua del mar o de las piscinas o incluso por un exceso de lavado, los cabellos pueden volverse de un color amarillento porque el tinte se va oxidando. El champú morado tiene la capacidad de cambiar el tono de pelo para evitar los amarillos en los cabellos rubios y blancos, los naranjas en los tonos castaños.

Pero para obtener los beneficios del champú morado hay que saber usarlo

¿Cómo se usa el champú morado?

  • Si tienes el pelo rubio natural o teñido o de un color gris canoso el champú morado puede ayudarte a restaurar su color.
  • Si tienes el pelo canoso debes comprar un champú morado oscuro y si lo tienes rubio debes comprar un champú morado claro.
  • El champú morado puede usarse un par de veces a la semana después de haber lavado el pelo con tu champú habitual.
  • Aplica el champú morado en el cabello mojado aplicándolo con un masaje desde las raíces a las puntas
  • Deja reposar el champú 2 o 3 minutos si tu cabello es rubio natural y pasado este tiempo enjuaga el pelo con agua fría. El tiempo recomendado puede variar según la marca de champú y en algunas puede llegar hasta a 5 minutos.
  • Si tienes el pelo teñido de rubio debes dejar actuar el champú morado por 15 minutos y luego enjuagar con agua fría
  • Si tienes el pelo canoso o de color platino debes mantener en el pelo el champú morado por unos 30 minutos por eso es buena idea poner un gorro de baño en la cabeza mientras esperas.
  • Transcurrido el tiempo necesario según tu tipo de pelo aplícate una acondicionador humectante o una mascarilla para hidratar el pelo

Riesgo de usar mal el champú morado

Aunque el champú morado es muy útil para dar a nuestro pelo el tono deseado, también puede acabar estropeando el pelo si no se usa de forma adecuada.

Si abusas de su uso especialmente en los cabellos rubios claros o canosos el pelo puede adquirir un tono violeta.

El champú morado no es un tinte y no te teñirá el pelo, solo ayuda a recuperar el color inicial.

Y tú ¿usas champú morado?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...