Ciertos alimentos y plantas que reducen las arrugas

ciertos-alimentos-y-plantas-que-reducen-las-arrugas

Según un estudio realizado por Consume-Eroski. Las propiedades y funciones que se atribuyen a los alimentos y a las plantas cada vez van más allá de la nutrición. De algunos de ellos, se obtienen extractos con interesantes funciones potenciales en el campo de la cosmética, para el cuidado y la protección de la piel y el cabello.

Un ensayo reciente se centra en ciertos componentes de la zarzamora con efectos antiarrugas. Otros centros de investigación buscan por medio de los  alimentos y ciertas plantas, un aumento en la producción de ácido hialurónico por parte de las células cutáneas, ya que juega un papel determinante en la regeneración y salud de la piel.


Los laboratorios farmacéuticos y cosméticos centran numerosos esfuerzos ya que en ellos hallan compuestos de distinta naturaleza que se extraen para darles una aplicación cosmética. Muchos de estos centros de experimentación coinciden en clasificar los compuestos por sus propiedades afines.

Por ejemplo los extractos de zarzamora y frambuesa y las hojas de Aloe Barbadensis tienen la cualidad añadida de aumentar la elasticidad y firmeza de la piel debido a su efecto en la estimulación de la formación de colágeno y de glucosaminoglucanos, como el ácido hialurónico.

Algunas investigaciones han identificado a los esteroles de las semillas de colza y de la avena como una barrera protectora de la piel, con acción contra la irritación e hidratante potente, tras su aplicación tópica. A los compuestos del extracto de la raíz de jengibre se les otorga la capacidad de ser antiinflamatorios cutáneos.

A todos estos se unen otros ingredientes más conocidos como el propio colágeno, el ácido hialurónico o la coenzima Q10 que se añaden a cremas, mascarillas, maquillajes y champús, o a alimentos como bebidas y yogures. Estos se postulan como nutricosméticos eficaces para alimentar la belleza del cuerpo humano desde el interior.

Imagen | Cayetano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...