Claves para cuidar el contorno de los ojos

Las características morfológicas de la zona del contorno de ojos son distintas a las del resto de la piel, posee menos sustancias de protección natural, su microcirculación sanguínea es más lenta, de ahí que sea más propensa a la hinchazón en forma de bolsas y ojeras, y, sobre todo, es notablemente más delgada puesto que apenas tiene 0,5 mm de grosor.

También es una de las zonas del rostro sujetas a más movimientos, ya que pestañeamos cerca de 17.000 veces al día y los gestos habituales que realizamos al reís, hablar, asombrarnos, enfadarnos, pueden suponer hasta un total de 85.000 movimientos diarios. A ello hay que unir los cerca de 10.000 movimientos involuntarios que realizan los músculos de esta zona cada día.


Todas estas señas de identidad propician la aparición de los primeros síntomas de envejecimiento cutáneo y desórdenes circulatorios como arrugas, bolsas, ojeras, deshidratación e hipersensibilidad y patas de gallo. Por ello, para plantar cara a todos estos frentes, la cosmética específica para el contorno de ojos incluye ingredientes antienvejecimiento, hidratantes y tensores principalmente.

Los principios activos que se encuentran habitualmente en estas fórmulas son los antioxidantes, fundamentalmente la vitamina E y Q10. Filtros solares, esta zona es especialmente vulnerable a los efectos del sol. Descongestionantes como la cafeína y sustancias con propiedades calmantes, entre otros. Además, muchos productos de última generación incluyen color y fórmulas de aplicación novedosas como los roll on.

Todos los productos que se apliquen en el contorno de ojos deben estar testados oftalmológicamente y ser hipoalergénicos, ya que se trata de una zona muy susceptible a las reacciones alérgicas.  La mejor forma de aplicar los productos para las patas de gallo y las líneas de expresión es sujetar la piel de la zona, abriendo las arrugas, y extender el producto con ligeros pases circulares.

En los casos en los que la piel que rodea a los ojos se encuentre excesivamente seca y deshidratada, lo mejor es recurrir a las mascarillas específicas o parches hidratantes.

Imagen | ellahoy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...