Combate la caída del cabello

Son muchas las causas que pueden hacer que la caída del cabello sea más pronunciada en otoño o en los cambios de estación, sin embargo con unos pequeños consejos, le devolverás todo tu brillo y esplendor.

caída cabello

Para frenar la caída del cabello puedes probar con eficaces productos como puede ser champús que combate algunos problemas asociados a la caída del cabello en exceso, incluso la grasa y también la caspa. Algunos de ellos, además revitalizan el cabello y le devuelven toda la estructura fortalecida. Hay lociones que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo. Sus principios activos especiales, rejuvenecen los folículos pilosos y estimulan el crecimiento del cabello. Y también se cuenta con tratamientos orales, son complementos alimenticios que se venden en cápsulas, y contienen vitaminas y minerales que refuerzan el cabello ante la caída pronunciada.

Por otro lado ante la caída puntual del cabello, la primera opción es revisar los hábitos. Como puede ser tener una buena alimentación que sea equilibrada. No pueden faltar los cereales integrales, frutos secos, legumbres, lácteos, carne, mejillones y espárragos, así como la fruta especialmente las fresa y el plátano. Hay que evitar sin embargo, las dietas drásticas, ya que la falta de nutrientes A, B y C, minerales como el hierro pueden hacer que el cabello se caiga.

También tenemos que tener en cuenta los factores hormonales ya que son los principales causantes de la caída del cabello. Las hormonas en determinadas épocas de la vida influyen activamente en la pérdida del cabello, adolescencia, posparto, menopausia … son las etapas más frecuentes en las cuales las hormonas revolucionan el organismo de tal modo que el cabello se nos cae más de la cuenta.

Para evitar las agresiones lo más importante es tratar el cabello con mimo y más si tu melena en frágil. A la hora de peinarla, utiliza peines de madera de púas separadas y los cepillos mejor de cerdas naturales. El acondicionador después de cada lavado evitará los enredos. Nada de cabellos excesivamente tirantes, y a la hora de secarte no tires del cabello, sécate suavemente con presiones ligeras sobre el cabello. Y por supuesto, usa el secador a una distancia prudencial y con aire no muy caliente.

Imagen | poirpom

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...