Combatir la piel de naranja

Durante todo el año, pero más aún cuando se acerca el buen tiempo, la demanda de productos específicos para combatir la celulitis aumenta de forma considerable. No en vano se trata de un problema que afecta a más del 80% de las mujeres y que supone el principal saboteador a cualquier intento de lucir una figura armónica y sin excesos de ningún tipo.

Hay que fijar unos objetivos claros para combatir la piel de naranja. Como puede ser, exfoliar previamente la zona a tratar para eliminar así las células muertas, lo que favorece la penetración de los principios activos de los productos anticeluliticos.


Mantener la higiene en el vestir, evitando el uso de ropas ajustadas y no utilizar zapatos con tacones demasiados altos. Hay que evitar la mala oxigenación y el exceso de calor. Combatir el sedentarismo realizando un mínimo de actividad física moderada y continuada, prevenir el estreñimiento, mediante una dieta rica en fibra y mantener a raya el estrés.

Eliminar o reducir al mismo tiempo la ingesta de hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol o el café. Y por supuesto, seguir una alimentación correcta y equilibrada, suprimir o, al menos, reducir las grasas, beber agua abundante, controlar los hidratos de carbono, disminuir la cantidad de sal ingerida.

Sin embargo hay que tener las cosas claras, no hay productos que eliminen totalmente la celulitis. Sin embargo, los mejores aliados a los que se puede recurrir para mantenerla a raya y, sobre todo, para evitar que vaya a más, es el amplio repertorio de productos específicos anticeluliticos que se pueden encontrar.

Este tipo de cosmético actúan ejerciendo dos efectos claramente diferenciados: a nivel externo que hidratan la piel, y a nivel más interno, estimulan la combustión de  grasa. Además tienen un potente efecto reafirmante que permiten evitar la flacidez de los tejidos, asociada a la reducción de volumen.

Imagen | nosotros2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...