Combatir los puntos negros de un modo natural

Los puntos negros es el gran problema que tienen muchas mujeres y no logran combatir. Suelen salir en personas cuyas pieles son generalmente grasas y para su eliminación basta con unos simples remedios que harán que tu rostro vuelva a lucir espléndido.

Los puntos negros se suelen encontrar sobretodo en la zona de la nariz y pómulos. Esto se debe a que en esta zona, del cuerpo la piel es mucho más sebácea que en el resto. Aunque, también pueden aparecer puntos negros en zonas como la frente, los hombros espalda etc.

Uno de los remedios más eficaces para combatir los puntos negros es el siguiente: tras limpiar cuidadosamente el rostro así como las manos para que no quede rastro de suciedad. Hervir en un cazo con agua, manzanilla y romero, cuando empiece a hervir y a desprender vapor, colocaremos nuestro rostro encima del vapor para que los poros se dilaten.

Después de estar entre 10 y 15 minutos o cuando se note que la cara tiene cierto grado de humedad del vapor, delante de un espejo se va apretando la zona afectada y los poros para sacar la grasa de la piel. Si se nota que hay puntos negros que se resisten a salir, mezclando un poco de azúcar y jabón de avena, se unta las yemas de los dedos y se frota muy ligeramente sobre la zona a modo de exfoliante. Una vez realizado la extracción de los puntos negros, se pasa un hielo por la zona para así cerrar los poros.

Finalmente para que la cara no quede roja después del proceso, se aplica una mezcla de miel y yogurt natural en el rostro y se deja durante 15 minutos para mantener bien los niveles de grasa en la zona propensa a tener puntos negros.

Hay que tener mucho cuidado si se tienen muchos puntos negros, sobre todo no hay que tocarlos ni intentar extraerlos por cuenta y riesgo, pueden quedan cicatrices de por vida. En estos casos, lo mejor es acudir al dermatólogo para que sea el especialista el encargado de hacer un diagnostico junto con la solución nos dé su diagnóstico y nos de una solución más profesional. Si un caso grave de puntos negros se infectara, podría dejar cicatrices de por vida en nuestra piel muy similares a las cicatrices que puede dejar el acné.

Imagen | gallery-art

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...