Cómo bajar de peso sin hacer dieta

Si estás cansada de controlar lo que comes, de privarte de las cosas que gustan y de no bajar ni un gramo, siempre hay truquitos y nuevos hábitos que te pueden ayudar a perderlos sin tener que hacer dieta estricta y tener una dieta saludable.

Primeramente tienes que ser tu propio chef, es decir preparar tú misma tu comida es la mejor forma de controlarla y saber lo que ingieres. Fuera de casa será difícil que los aceites y los ingredientes sean de calidad y bajos en calorías. Además, cocinar puede resultarte muy relajante y barato: prepara el fin de semana tu comida y llévatela a la oficina cada día en lugar de salir a comer fuera. Cuando vayas a comer, siéntate en la mesa y tómatelo como un momento de relajación y placer.

El pan integral engorda menos y además es mucho más saludable. Los productos integrales te ayudan a mantener estable tu índice glucémico gracias a que se digieren más lentamente, lo cual no produce una subida rápida del azúcar (que se acumula en forma de grasa) como ocurre con los hidratos de carbono refinados (dulces, pan blanco). Además, te sacian, previenen el estreñimiento y contienen más vitaminas y minerales.

Hay que prestar atención al alcohol puesto que es el peor enemigo para mantener la línea. Y si no, haz la prueba, elimínalo completamente durante una semana y comprueba el resultado. Para empezar, que no sea algo diario y, cuando vayas a beber, elige mejor cerveza sin o vino blanco.

El mejor tentempié son los frutos secos naturales, sobre todo cuando necesitas un extra de energía. Pero tiene que ser naturales, sin tostar, sin azúcar u otros aditivos que no sólo añaden calorías innecesarias sino que dificultan su digestión. Las nueces son excelentes para el corazón y las pipas de calabaza contienen mucho calcio y hierro.

Imagen | adelgaceenlinea

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...