Cómo combatir los granos de la espalda

Hoy analizamos por qué aparecen los granos en la espalda y varios remedios para luchar contra ellos de forma efectiva haciendo desaparecer el problema.

granos

La zona de la espalda es una de las más propensas a tener un montón de imperfecciones en la piel. Y no se trata de una casualidad o de algo que te ocurra solamente a ti. En realidad, si lo piensas bien, es una de las partes menos accesibles de tu cuerpo, y por lo tanto te cuesta mantenerla igual de limpia e hidratada que todas las demás mucho más. Además, es una zona sobre la que estamos prácticamente todo el día apoyados, porque entre todo el tiempo que estamos en la cama, y todo aquel que pasamos sentados en oficinas o en el trabajo hace que se compliquen las infecciones y los granos en la piel. Por si fuese poco, el hecho de que aparece vello pequeño al que no le prestamos atención, puede complicar aún más el problema. Y si a eso añades una combinación en la que apenas expones esa zona de la piel al sol, entonces la mezcla es realmente explosiva.

Granos en la espalda: cómo deshacerse de ellos

  1. Lo cierto es que si bien todos los factores externos que hemos mencionado antes influyen directamente en que aparezcan granos en la espalda, la verdad es que hay otros que tienen que ver con nuestros hábitos de vida que también hacen que estos aparezcan con mayor facilidad. Lo cierto es que si eres fumadora o bebes alcohol a menudo, ambas cosas podrían estar relacionadas con que tengas imperfecciones en la piel de la espalda, aunque no solo se aplica a esa zona del cuerpo, sino también en general. La solución evidentemente en este caso pasa por eliminar ambas cosas de tu vida, o al menos reducir el consumo de éstas.
  2. Pero si lo que buscas son remedios naturales que no te permitan evitar que aparezcan las imperfecciones en la espalda, sino más bien combatir las que ya están ahí, entonces hay que recurrir a unos ingredientes que aunque no es la primera vez que son los protagonistas en nuestro blog, en ese caso cambian de objetivo. Para eliminar los granos de la espalda no hay como apostar por una mascarilla a base de yogur o sino, optar por un poco de zumo de limón justo antes de la dicha. Si lo echas directamente de la fruta, frotando sobre la espalda, verás grandes resultados en muy poco tiempo.
  3. Otros trucos para poder combatir los granos en la espalda pasan por un baño con jabón neutro. Justamente antes de terminar de darte el jabón por la zona afectada, hay que hacer una exfoliación en la que la protagonista puede ser por ejemplo la mezcla de sal y miel. Es totalmente natural, es fácil de encontrar y además, aporta hidratación y nutrición, dos factores necesarios para que no se repita la misma historia de que haya reincidencia de estos fastidiosos granitos en la espalda.
  4. El agua oxigenada también puede ser otro de esos remedios de la abuela de los que tirar en tiempos en los que la espalda nos da muestras de no querer curarse. Así, lo mejor para sacar el máximo partido de ésta es aprovechar el baño que vamos a darnos para justo después de la limpieza general con agua y jabón aplicarla con un guante específico para exfoliar. Con ello conseguimos por un lado eliminar toda la piel muerta que tenemos en la zona afectada, que al estar mojada cederá con más facilidad; pero también logramos al mismo tiempo que todas las heridas abiertas que tenemos, y que aquellas que aún no han querido salir a la superficie, directamente se curen. Si se repite el proceso a lo largo de un mes, los resultados son óptimos.
  5. También puedes apostar por una hidratación profunda en el caso de que los granos que aparecen en la espalda sean consecuencia de que te falta agua en la zona. Para ello aplica generosamente la crema habitual del cuerpo en esa zona, y déjala secar antes de vestirte. Este paso es importante para evitar que te pringues, pero también para evitar mantener la zona en constante humedad durante todo el día. De hecho, deberías hacer lo mismo en el caso de la ducha, ya que no es nada positivo el hecho de que te vayas todo el día con la zona llena de humedad. Y eso solo provocará que salgan más imperfecciones.

Por último, si ves que ninguno de los trucos que te damos te ayuda a eliminar los granos de la espalda, o ya los habías probado, lo mejor es consultar a un dermatólogo, ya que pueden tener un origen distinto, y por lo tanto un tratamiento diferente que sí sea efectivo.

Imagen:  Manuel Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...