Cómo conseguir perder kilos en la dieta

como-conseguir-perder-kilos-en-la-dieta

Hay veces que por mucho que nos empeñamos en hacer dieta, por alguna causa no conseguimos los resultados que deseamos. Da igual los kilos que se quiera perder, no hay forma de llegar al objetivo.

Siempre podemos pensar o  tener en cuenta que hay causas que quizás fallan en la dieta y sin darnos cuenta no perdemos las calorías necesarias.


Si haces una dieta en la cual comes verduras pero sin embargo no pierdes kilos. Puede ser que la técnica esté en la elaboración, ya que no sólo es qué comes, sino cómo lo comes. Si cocinas los alimentos al horno, hervidos, al wok o a la plancha, en lugar de freírlos, te ahorrarás 150 Kcal por plato.

Uno de los mayores saboteadores de las dietas es el aceite, una grasa tan sana como calórica. Si aliñas la ensalada y las verduras con un pulverizador en vez de con la aceitera, podrás ahorrar hasta 200 calorías más. Intenta en todo caso no superar las dos cucharadas al día.

Es un error pensar que los productos light, bajos en grasa, sin azúcar o con fibra adelgazan por sí solos. No es así.

También tenemos que pensar que cuando nos pesamos y vemos que la báscula no baja o en el peor de los casos aumenta, a parte de desmotivar y poner el grito en el cielo,  hay que tener en cuenta unos factores como que el culpable puede ser una retención de líquidos que se dan previos a los días a la menstruación, la menopausia e incluso el estrés. El mejor modo de remediarlo, la sal bajo mínimos, evita el alcohol y de las bebidas con gas. Cuando te sientas hinchada, toma zumo de tomate y apio, los caldos y cremas vegetales y las infusiones diuréticas.

Evita pesarte todos los días, una vez por semana está bien y que sea en la farmacia porque te mide la masa corporal. Así sabrás si el aumento de peso se debe a los descuidos en la dieta que sigues o a la acumulación de líquidos.

Imagen | Inagaki

Más en Centromujer | Limón un gran depurativo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...