Cómo conservar el moreno veraniego

como-conservar-el-moreno-veraniego

Y es que la que más, o la que menos, algo de moreno ha cogido estas vacaciones. Así que si te gusta y no quieres perderlo a la primera de cambio o pelarte, aquí tienes unos consejos que harán que prolonguemos hasta otoño nuestro tono de piel estival.

En primer lugar de lo más importante es haber seguido nuestros consejos y haber preparado nuestra piel antes del sol, para una correcta exposición solar. Una exfoliación previa, una buena hidratación diaria y aplicarse una protección adecuada, son algunos de los hábitos que si se han seguido desde un principio, ayudan mucho a conservar el bronceado. Como bien dice el refrán: «más vale prevenir…».

Hacerse exfoliaciones tanto de rostro como de cuerpo. Evita utilizar guante crin, porque su acción es muy agresiva. El modo de uso es aplicar el producto sobre la piel humedecida masajeando con las manos desde los tobillos hasta el escote con movimientos circulares.

La alimentación también es importante, ya que existen alimentos que potencian el moreno. Las zanahorias, la sandía, las moras -que pronto estarán de temporada- o el melón contienen betacaroteno, sustancia que que estimula la pigmentación de la piel, y hace que el tono moreno de la piel aguante el doble de tiempo. También es fundamental beber al menos 2 litros de agua al día.

Una opción para mantenerse morena es el empleo de autobronceadores, que aportan a la piel la intensidad del bronceado deseado pero con la ventaja de que evitan los daños solares. Si se desea utilizar este tipo de productos, conviene utilizar un exfoliante para retirar las células muertas y obtener así un resultado más luminoso y reluciente. Algunas personas optan por las sesiones de rayos UVA para conservar el moreno. Si te decides por ellas, no te olvides de tomar las precauciones necesarias.

La hidratación es otro elemento vital para no perder el color. Una piel hidratada es una piel nutrida y con un aspecto saludable. Por eso, es conveniente hidratar para que no llegue a pelarse. Además de las cremas, para hidratar también es importante el consumo de algunas verduras como los tomates, el pepino, las acelgas o el apio que son ricas en potasio, un mineral que hidrata la piel.

Imagen | flickr

En CentroMujer | Consejos de cara a tomar el sol en verano, Ventajas de caminar sobre la arena, Exfoliación, el secreto de una piel radiante, Las cremas… a la nevera, Oriflame, mi nuevo descubrimiento, Esos granos que llamamos acné, La arcilla o barro como tratamiento para nuestra piel, Manchas en la cara, verdades y mentiras, Para una piel radiante la limpieza diaria es la clave, Rexaline Hydra Zoom, esa crema milagrosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...