Cómo cortarte el pelo según la forma de tu rostro

Probablemente te hayas ya planteado un cambio de look para esta nueva temporada. En ese caso, te explicamos algunas de las tendencias a tener en cuenta según la forma de tu cara.

corte de pelo

Hoy volvemos a hablar de nuevo de trucos de belleza y en este caso, precisamente porque el cambio de estación ya se deja caer con un sol que llama la atención y que empieza a calentar más de la cuenta, los cambios de looks en peluquería parecen ser un hecho. Así que si tu estás pensando en uno de estos, hoy te ayudamos a decidirte por el que mejor se ajuste a ti precisamente por la forma de tu cara, un consejo que sin lugar a dudas puede darte también tu estilista, pero que te puede servir para antes de ir a la peluquería echar un vistazo a las tendencias de moda en peinados e ir con unas cuantas ideas predefinidas sobre lo que puede sentarte mejor por este detalle. Y por supuesto, si eres de las que tú misma te metes tijera, entonces, también te vendrá de perlas.

La forma de la cara y los cortes de pelo

La razón de que la forma de la cara influya claramente en el corte de pelo es realmente un hecho bastante fácil de apreciar. Ciertos tipos de peinado dejan en evidencia facciones que en algunos casos son realmente toscas y hay que evitarlos. Y en los casos contrarios, con lo que nos encontramos es precisamente con que un corte de cabello puede empequeñecer un rostro dulce, o quitarle importancia a ciertos rasgos que deberíamos en todo caso destacar por su belleza. Así que a continuación te dejamos con una pequeña guía para que seas capaz de identificar lo que mejor se asocia a ti en el caso particular de tu rostro.

  • Tengo el rostro redondo: la idea del peinado ideal que se asocia a esta forma de rostro es precisamente la que nos permita disimular tanta línea curva. Para ello hay jugar con lo asimétrico. Apostar por capas que sean igualadas es la mejor de las opciones para lograr el efecto deseado. Eso sí, aquí no se permiten cortes demasiado cortos, ya que la capa más corta debe comenzar a la altura de la barbilla para conseguir este efecto. Si eres de las que no renuncias al flequillo, uno ladeado y con volumen será el más adecuado en tu caso.
  • Tengo el rostro ovalado: son las que más suerte tienen. Precisamente estas líneas vienen delimitadas por el hecho de que la cara con ellas se convierte en la más equilibrada, con lo que cualquier tipo de peinado le irá bien. Eso sí, apuesta en todo caso porque sea tu estilista el que te recomiende, según tus rasgos más específicos como ojos, nariz o boca, la tendencia de moda de la temporada que puede destacar más aquellos que a ti te parecen más bonitos o los que te otorgan la mayor seguridad en tu personalidad. Así te asegurarás que estarás fantástica.
  • Tengo el rostro cuadrado: aunque no es un cuadrado perfecto, si tienes la frente ancha y el mentón ancho y muy marcado, te englobarías en este tipo de rostro. Para ellos, el mejor corte de pelo al que se puede optar es sin lugar a dudas los que más están de moda esta temporada. Un bob largo para las que aman el pelo corto resulta muy favorecedor. Si hablamos de un peinado con media melena, entonces una con muchas capas desigualadas y con un flequillo de lado es lo más recomendable. Y si lo que quieres es presumir de melena, hacerlo con unas bonitas ondas será realmente interesante para destacar tu rostro y disimular las líneas más fuertes de éste.
  • Tengo el rostro alargado: en este caso, el efecto que pretendemos conseguir con el peinado es el de anchear ópticamente la cara, que se ve demasiado alargada por la forma que tiene. No es fácil lograrlo, sobre todo si quieres algo con el pelo corto. Lo mejor es optar claramente por una melena larga, en la que se incluya un flequillo recto y también largo. De ese modo, ambas cosas harán que se cree la ilusión óptica de tener la cara menos larga de lo que en realidad es.
  • Tengo el rostro triangular: al igual que ocurre con la forma de cara cuadrada, no se trata de un triángulo perfecto. En este grupo están los rostros con frente ancha y un mentón realmente pequeño e incluso puntiagudo. Precisamente para ellos, lo más recomendable es un flequillo ladeado, que logre desviar la atención de ese efecto tan llamativo de su propia forma de rostro. Puedes probar desde un pixie, hasta una melena desfilada, pero nunca olvidarte del flequillo que te permitirá obtener esa versatilidad tan esperada.

¿Ya has visto cuál es la forma de tu rostro en particular? ¿Tienes ya claro cuál va a ser el corte de pelo de tendencias de moda por el que optes esta temporada primavera-verano 2014?
Imagen: Aurelien G. Photographie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...