Cómo cuidar tus mechas en verano

Para proteger un pelo teñido con mecha es importante usar sprays protectores del color en verano, usar champú y acondicionador específicos para tu cabello y una mascarilla al menos una vez a la semana.

Un pelo bonito y sano

Con la llegada del sol, el calor y en general de las buenas temperaturas primaverales, que aunque este año se retrasan acabarán llegando como cada año, te animamos a cuidar tu pelo y a mimarlo, sobre todo si lo tiñes o si tienes mechas. Porque el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina o la brisa del mar y el viento tienden a debilitar el color de tu pelo y a resecarlo. Por lo que los colores de pelo teñidos en verano, que no se cuidan o a los que no se les da la suficiente hidratación tienen tendencia a perder fácilmente el color de sus mechas o el color del tinte del cabello.

Por lo que hay que tener en cuenta para el cuidado del cabello es que debes hacer dos pasos importantes: protegerlo antes de salir de casa e hidratarlo y nutrirlo cuando te lo laves. Para ello tienes muchos productos en el mercado que cada vez se encuentran más fácilmente, no solo en peluquerías. Algunos de ellos son por ejemplo, los spray protectores del color, que protegen el cabello de los rayos solares, algunas marcas conocidas son Schwarzkopf o Kerastase, por nombrar algunas importantes, pero hay más. Este paso es importante, el de la protección del cabello antes de salir de casa.

Una vez en casa, cuando te lavas el pelo debes tener en cuenta de que aunque estemos en crisis e intentemos ahorrar en la cesta de la compra, si quieres mantener un pelo bonito y un color y unas mechas impecables, debes usar tu propio champú específico para tu pelo. Es decir, que no vale la pena estropearte el cabello ni el color de tu cabello usando el mismo champú que el resto de los miembros de la casa. Por lo que debes tener en cuenta de que el champú debe hidratar y debe nutrir el cabello.

Por otro lado, el siguiente paso es el acondicionador. Este producto del que a veces, por las prisas solemos prescindir, no lo hacemos bien. El acondicionador es importante para el cabello porque lo hidrata y lo suaviza, además de que protege el cabello. El acondicionador debe usarse en cada lavado, aunque sean dos o tres  minutos lo que lo mantengamos o mientras nos lavamos el resto del cuerpo. Recuerda que también debes usar una vez a la semana una mascarilla nutritiva para el cabello y dejártela puesta al menos 15 minutos. Esto es importante porque le devolverás a tu cabello el brillo y la suavidad de un pelo cuidado.

Por último un consejo que es más bien un recordatorio, si te proteges el pelo de los rayos solares en verano, mantendrás por más tiempo el color de tu pelo y su hidratación, es decir, que si puedes usar un gorro o un sombrero para protegerte de los rayos solares, mucho mejor. ¿qué otros consejos os gustaría añadir para cuidar las mechas, mantener un pelo brillante, cuidado y con un colo intenso en verano?

Foto | discutivo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...