¿Cómo desenredar el pelo sin que se rompa?

Si eres de las que tienes el pelo largo y con tendencia a liarse, hoy te damos algunos trucos para conseguir desenredar el pelo de una manera fácil y sin que se rompa.

desenredar pelo

Los motivos por los cuales tu pelo se enreda pueden ser muchos. En ese sentido influyen variables que pasan desde la longitud del cabello, por el tipo de pelo que tienes, la frecuencia con la que usas secador o planchas, los cuidados que aplicas, los productos que usas para lavarlo… y un largo etcétera. Pese a que vamos a seguir hablando de las razones por las cuáles se enreda el cabello un poco más adelante, nos gustaría antes de nada explicarte cómo conseguir deshacerte de esos nudos sin que finalmente el cabello se rompa. Así que pasamos a enumerar algunos nóes y algunos síes sobre el tema. Con lo que si sufres de este mal, enseguida vas a dar con la solución.

Los síes para desenredar el cabello

  • Aplícate mascarillas antes de llevar a cabo el proceso. Hay mascarillas pensadas para facilitar el cepillado, y es bueno cuando lo tenemos muy liado utilizarlas. Aunque no recomendaría abusar de ellas, de vez en cuanto, solucionan el problema.
  • Elige el peine o cepillo adecuado a tu cabello. Y además, no elijas uno de pésima calidad. Va a durarte tiempo, así que es una buena idea invertir un poco más en algo que sabes va a acompañarte en tu día a día. Aunque otro día os contaré qué tipo de cepillo es adecuado para cada cuál, en esta ocasión menciono que el peine clásico y el cepillo cuadrado son casi siempre buenas elecciones.
  • Aceite de oliva caliente. Aunque es uno de esos remedios de la abuela, es uno de los mejores aliados de siempre para conseguir deshacer sin que se rompa el cabello, incluso los nudos más enrededados. Totalmente recomendable porque además tiene nutrientes esenciales que te harán presumir de una melena bonita. Aunque si tienes el pelo graso, hay que eliminar bien todos los restos una vez laves y enjuagues bien el cabello.
  • Spray desenredante infantil: suelen ser los que menos componentes químicos tienen, y aunque puestos a elegir es mejor usar mascarillas, si no te queda otra opción o las primeras no te convencen, son una buena alternativa para salir de nudos que se te resisten sin romper el cabello.

Los noes para desenredar el cabello

  • Ni se te ocurra hacerlo con el pelo mojado. El pelo cuando está húmedo pierde su elasticidad natural con lo que a cada tirón muestra menos resistencia. Eso supone que al final acabarás rompiendo más de los que esperabas y encima, estarás debilitando seriamente el cuello cabelludo. ¡Ni se te ocurra!
  • No aplicar mascarilla o acondicionador: estos productos sirven para suavizar la aspereza de la fibra capilar y ayudar a desenredarla. Eso supone que renunciar a ellos solo te traerá problemas. Así, no intentes ahorrar en esto, porque tanto en el corto como en el largo plazo, acabarás por arrepentirte.

Consejos para evitar que se te enrede el cabello

Uno de los síntomas principales de que el pelo se líe, es precisamente la falta de hidratación y de nutrientes. Por lo tanto, de ser tu caso, lo que tienes que hacer es precisamente evitar a toda costa que siga como está. Puedes optar por un tratamiento intensivo de hidratación de los que venden en la peluquería, o bien comprar en tu perfumería uno un poco más económico. Influye también la alimentación, y si lo prefieres, hay complejos vitamínimos que ayudan a aportar aquello que nos falta en nuestra dieta para que el cabello crezca sano y fuerte, evitando en parte los enredos.

Tener el cabello rizado es otra de las causas de que se enrede, o que al menos tenga esa tendencia. En ese caso, evita cepillar el pelo todos los días, porque solo conseguirás que se mantenga encrespado, feo y que se deshagan los rizos. Lo ideal es desenredarlo solamente cuando vayamos a lavarlo, siempre antes de mojarlo y apostando por aplicar productos que busquen la hidratación del cabello rizado. La apuesta por lo específico en este caso resulta fundamental.

El exceso de coletas, pinzas y demás accesorios para el cabello también puede influir en que acabe por enredarse. Por ello, siempre que puedas, aprovecha a dejártelo suelto. Tu pelo te lo agradecerá y notarás los cambios a primera vista. Además, no cuesta nada intentarlo al menos unas cuantas veces al día, o cuando estás en casa sin más.

Por último, cuando abusamos de secador, planchas o rizadores, le damos a nuestro cabello una dosis extra de calor que no solo no necesita, sino que acabará por quemarlo. Estos inventos resecan seriamente el pelo, y aunque sé que muchas no sabéis vivir sin ellos, procurad al menos darle un respiro en un uso no diario, y siempre aplicad antes de ponerlos sobre éste, una buena dosis de productos que lo protejan del calor. Verás como si esta era la causa, que siguiendo estos consejos tu pelo deja de enredarse tanto como por arte de magia.

Imagen: Inti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...