Cómo eliminar los brillos de la cara

Alrededor del 13% de las mujeres españolas tienen la piel grasa y el 49% mixta. Por lo tanto se trata de un problema muy común que puede solucionarse fácilmente con los cuidados adecuados.

Por ello, a parte de los cuidados faciales que necesita el rostro hay que incluir un plus de belleza ya que estos dos tipos de cutis necesitan unos cuidados extra para mantener el rostro fuera de brillos y de impurezas.


Por lo tanto aplicar una exfoliación semanal permitirá limpiar la piel en profundidad y eliminar así todas las impurezas que se acumulan en el rostro. Es importante, sin embargo que el grano que contengan los productos exfoliantes sea muy fino para no producir irritación en el rostro.

El paso del tiempo también afecta a las pieles grasas y mixtas, ya que a medida que se cumple años pueden cambiar. Por ello a la hora de elegir el producto adecuado, hay que evitar que contenga un exceso de aceites. En cuanto a los principios activos, procura que incluyan sustancias como la vitamina A, C o el ácido hialurónico.

A la hora del maquillaje para que quede una piel mate y luminosa, primeramente hay que preparar bien la base, ya que el maquillaje es una herramienta de gran utilidad para mantener los brillos controlados. Es necesario, sin embargo, que antes de empezar, nos aseguremos de que la piel esté muy limpia y sin exceso de grasa.

El mejor producto es optar por una base de maquillaje fluida y ‘oil free’, es decir sin aceites y extiéndela bien con una esponjita o con los dedos sin arrastrar. A continuación, aplica una leva capa de polvos compactos para matizar y evitar los brillos.

Para finalizar, cuando la piel es muy grasa, es habitual que los brillos reaparezcan a las pocas horas de haber aplicado el maquillaje. Para eliminarlos, retira el exceso de sebo presionando la piel con una toallita matificante o un pañuelo de papel y vuelve aplicar los polvos compactos.

Imagen | aloeourenseflp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...