Cómo evitar las caídas estacionales del cabello

Muchos de los factores que influyen en el estado de salud de nuestro cabello está en nuestra mano controlarlos.

Tras el verano es habitual tener una pérdida del cabello

La caída del cabello es normal, cada día perdemos, aunque no nos demos cuenta entre 50 y cien cabellos, los cuales se regeneran por otros nuevos, y crece una media de un centímetro al mes.

Sin embargo si tomamos en cuenta el tener una buena alimentación evitaremos tener una caída más que pronunciada, ya que unos hábitos desequilibrados afectan directamente a nuestra salud incluida el cabello. Así como algunas patologías autoinmunes, el uso de determinados fármacos, los cambios hormonales durante el periodo de embarazo, el estrés o el envejecimiento, todo influye.


Por ello, para que crezca sano, en el capítulo de la nutrición también contamos con una serie de alimentos de los que obtener beneficios adicionales para el cabello. No debe falta la fruta y la verdura, el pollo, los lácteos, pescados y frutos secos.

Después está la caída de cabello estacional como puede ser durante y después del verano. Según los expertos, a los efectos del verano se le suma e estrés y la desgana que puede provocar la vuelta a la cotidianeidad después de las vacaciones. Efectos sobre el cabello que se traducen en una aceleración de la caída, así como en la pérdida de brillo, sequedad o aspereza.

Para evitarlo y recuperar de nuevo un cabello hidratado y sano, lo más aconsejable es una higiene profunda e hidratar el cabello para recuperar la salud capilar. Una limpieza capilar profunda y un tratamiento de hidratación para fortalecer tanto el folículo como la fibra capilar, al tiempo que conseguiremos que nuestro pelo brille más y más sano.

Hay que evitar usar productos abrasivos y hacerlo con productos que no sean agresivos y por lo tanto no debiliten en cuero cabelludo y capilar. Por otro lado si la pérdida es prolongada y no se basa en alguna carencia de vitaminas ni a factores como los cambios de tiempo, es recomendable acudir al médico.

Imagen |  jProgr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...