Cómo evitar que se nos caiga el pelo

Pese a que por lo general la caída del pelo la sufren los hombres, los casos que se dan en mujeres suelen responder a procesos de estrés, a falta de nutrientes o a muchos daños en el cabello.

caida pelo

La caída del cabello es un fenómeno que los hombres están bastante acostumbrados a sufrir. De hecho, llegada una edad, a muchos de ellos comienzan a aparecerles calvas y se nota que poco a poco éstas se hacen cada vez más pronunciadas. Para ellos, la calvicie es algo que se hereda. De hecho, es realmente extraño encontrar a un hombre que tenga calva y que su hijo no acabe teniéndola, o que por el contrario, no sufra esta dolencia y que su hijo termine por quedarse calvo por causas hormonales. Sin embargo, la caída del cabello en el caso de las mujeres, al menos en la mayoría de ellas responde a otras causas totalmente diferentes.

La caída del cabello en las mujeres se produce sobre todo por épocas de estrés o por carencias importantes de vitaminas o minerales en la alimentación. Todo ello hace que en realidad podamos ver en el cepillo como día tras día perdemos más y más cabellos. Ante el estrés, lo más importante es consultar un especialista, porque la caída del pelo no es una causa directa, sino una consecuencia, y si queremos frenarla tendremos que tratar el problema desde la raíz que en dicho caso será principalmente la angustia que sentimos ante la situación concreta que nos lo ha provocado. Otra cosa son los temas nutricionales, a los cuales debemos prestar atención cambiando nuestro estilo de vida a uno más saludable.

Mantener una dieta equilibrada, asegurarnos de que tenemos todas las vitaminas, y de ser el caso tomar complejos que las complementen, y sobre todo tener cuidado con factores externos como el sol o la salitre se convierten en cuidados básicos para mantener nuestro cabello sano y que no se caiga. En nuestro blog hemos hablado de consejos generales para lucir un pelo bonito en otras ocasiones, y aprovecho para recordar que está totalmente desaconsejado lavarse el cabello todos los días, y que hay que prestar especial atención a los champús con los que lo lavamos, ya que algunos resultan particularmente agresivos y acaban por hacer más mal que bien. Otro punto importante es aplicar serums y mascarillas una vez por semana, y no abusar de las planchas y el secador que acaban por convertirse en pésimos aliados si queremos que nuestro cabello luzca fuerte, bonito y sobre todo que no se caiga en exceso por falta de nutrición o de vitaminas.

Imagen: jProgr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...