Cómo hacer perfumes naturales en casa

Si crees que el mercado no tiene la fragancia que mejor se adapta a tus gustos personales, hoy en Centro Mujer en nuestro apartado de Belleza te contamos cómo hacer perfumes en casa.

perfumes

Probablemente en el mercado actual las ofertas que existen en cuanto a fragancias y perfumes sean prácticamente infinitas. Si a las marcas tradicionales les sumamos las nuevas creaciones que lanzan de vez en cuando, las alternativas low cost, las imitaciones y también las firmas de moda a las que les ha dado por lanzar sus propias fragancias, no podemos quejarnos de variedad. Aún así, creo que lo que te vamos a contar hoy te resultará particularmente interesante, ya que los perfumes naturales personalizados no son algo de lo que podamos disponer. Y es por ello que ese nicho de mercado, en un mundo que busca cada vez más presumir de productos hechos a mano, así como propios de cada cual, creo que los perfumes caseros despiertan bastante interés.

Al igual que muchos otros productos de cosmética casera que han sido protagonistas en nuestro blog, en cuanto a los perfumes hechos en casa cabe destacar que vas a controlar en todo momentos los ingredientes con los que los haces, que te saldrán más económicos, y que serás tú quién decida a qué huelen. la verdad es que son muchas ventajas para un proceso, que aunque parezca todo lo contrario es realmente fácil de llevar a cabo. Ahora solo te queda tomar nota de cómo hacer perfumes en casa de forma fácil y olvidarte de las preocupaciones que supone tener que probar mil para saber cuál te gusta, o de no encontrar el correcto.

Recetas para preparar perfumes caseros

Aunque preparar un perfume pueda parecer la cosa más compleja del mundo, al menos por todo lo que se nos muestra en la publicidad y en las promociones de estos, lo cierto es que es realmente sencillo. La base de los perfumes es básicamente alcohol etílico y aromas a base de esencias naturales. Si tienes los dos ingredientes, tienes todo lo que necesitas para crear tu perfume. Aunque claro, ésta es la parte fácil, la difícil es aquella que consiste en encontrar la combinación idónea de ambas partes, así como la de mezclar fragancias entre sí que logren un aroma que permanezca en la piel y nos permita disfrutar al máximo del sentido del olfato.

Imagino que si has llegado hasta aquí, y has visto lo fácil que es preparar un perfume natural, te preguntarás cuáles son los aromas que podrías mezclar para obtener la fragancia ideal. En este caso tengo que decir que los mejor suelen casar en cuanto a los frutales son los cítricos, que logran dar ese frescor mágico que tanto gusta a las mujeres más activas. Si por el contrario quieres un aroma profundo, de ese que caracteriza a la mujer más sensual, prueba con esencias de orquídea, rosa y azmicle.  Los aromas más exóticos como el ylang ylang, la canela o la vainilla son también casi siempre buenas combinaciones que se convierten en fantásticas mezclas con otros ingredientes, y que por sí solas otorgan mucha personalidad a la mezcla.

En todo caso, sea cuál sea la mezcla de fragancias que elijas para tu perfume natural casero recuerda que el alcohol tiene la propiedad de evaporarse. Así, una vez hagas tu perfume, es muy importante que lo mantengas en un frasco cerrado, y a ser posible fuera de sitios en los que les de el sol de forma directa, así como de aquellos en los que pueda haber grandes concentraciones de humedad. Si sigues estos consejos obtendrás una fragancia natural, personalizada a tu propio gusto, que durará tanto como las que compras en cualquier tienda o perfumería.

Opciones de perfumes sin alcohol

Aunque el alcohol es la base de prácticamente todos los perfumes, las reacciones alérgicas que provoca en algunos casos hacen que se opte en ocasiones por sustituirlo. Como lo que pretendíamos hoy era darte recetas para preparar tus propias fragancias caseras, lo que puedes hacer para evitarlo en tus perfumes es optar por los siguientes ingredientes, en la proporción que te mostramos a continuación:

100 gramos de agua, 8 gramos de sencia perfumada a tu propio gusto, 5 gramos de glicerina e 2 gramos de inulina

Si logras hacerte con todos ellos, y al igual que los perfumes con alcohol, mantienes la mezcla personalizada en un bote cerrado resguardado de sitios húmedos y en los que les de directamente el sol, vas a poder presumir de un perfume sin alcohol hecho por ti. Además, se convierten también en una forma para sorprender a tu pareja, a tus amigos y a tus familiares con un toque personal y casero que cada vez está más de moda entre los regalos interesantes. ¿Te animas a probarlo?

Imagen: Vetiver Aromatics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...