¿Cómo maquillarte los ojos según el color de estos?

Si siempre has pensado que tu técnica de maquillaje de ojos podría mejorarse, toma nota en nuestra guía de cuáles son los tonos que más te favorecen según su color.

maquillaje ojos

El maquillaje de ojos es uno de los más complejos de aprender, pero una vez has dado con la técnica más adecuada para la forma y color de los tuyos, puedes sacarte un gran partido. La mirada es una de las partes del rostro más expresivas, y por ende, una de las que más llama la atención en un estilismo global. Aunque en nuestro blog ya hemos hablado de las formas de los ojos y cómo éstas pueden influir a la hora de elegir las tendencias que más se ajustan a estos, hoy queremos ayudarte a elegir los mejores colores para maquillar tu mirada. ¿Te atreves a descubrir los tuyos?

En este caso analizamos las tonalidades de moda que mejor quedan en los colores de ojos azules, verdes y oscuros. Las opciones son muchas más porque hay tonos neutros como los negros o los bronceados que casi siempre se consideran clásicos que se adaptan a cualquier color de ojos. Pero si eres una fashion girl, creo que conocer cuáles son los tonos que se llevan, y al mismo tiempo, los que más te favorecen será algo que de conocer, sabrás sacarle mucho partido para tus próximas veladas ¿Verdad? ¡Pues vamos a ello!

Cómo maquillarte los ojos si son azules

Si tienes los ojos azules, la tendencia actual de maquillaje marca que lo que mejor podría sentarte son los colores metalizados y los tonos que se mueven entre los dorados, los negros y los matices grises. Para conseguir un look ideal de maquillaje de ojos para tu color te proponemos la siguiente combinación:

  • Línea inferior marcada con un eyeliner de color negro intenso.
  • Línea superior marcada con un eyeliner gris claro.
  • Sombra de ojos de color metalizado difuminada con un tono grisáceo.
  • Máscara de pestañas para alargarlas y marcarlas en tono oscuro o en un color azulado.

Con esta mezcla podrás asegurarte de que tu mirada conquista más que nunca, y sobre todo, de que tus ojos aprovechan para sacarse el máximo partido las tendencias de maquillaje.

Cómo maquillarte los ojos si son verdes

En el caso de que tus ojos sean verdes, lo mejor que puedes hacer es optar por los tonos tierra y los colores que buscan un matiz entre rosados y violetas. Al igual que hicimos con la propuesta anterior para resaltar una mirada de ojos azules, te contamos cuál podría ser una combinación que siga las tendencias de moda de maquillaje y que siente de lujo a tus ojos. ¡Toma nota!

  • Línea inferior marcada con un eyeliner en tonos morados oscuros.
  • Línea superior del ojo marcada con un eyeliner en color negro o gris muy oscuro.
  • Sombra de ojos a dos tonalidades combinando un rosa palo o violeta grisáceo con un color tierra o verde musgo.
  • Máscara de pestañas en tonos marrones o si lo prefieres sin color, solo para definirlas de manera correcta.

Con esta combinación fácil de encontrar en tu neceser presumirás de la mejor mirada que podrías llevar siguiendo la tendencia de maquillaje de temporada. ¿Te animas?

Cómo maquillarte los ojos si son oscuros

Para las que se supone que son mayoría, y tienes los ojos oscuros, también hay tendencias de maquillaje de temporada con las que sacar el máximo partido a su mirada. De hecho, aunque creas que las demás somos privilegiadas, tu color de ojos es el que ofrece más versatilidad a la hora de elegir tonos para el maquillaje. Pero, ¡vamos con una de las tendencias estrella que te quedarán de lujo!:

  • Eyeliner inferior de color. Puedes decantarte por un azul, por un violeta, o incluso atreverte con un tono más bien verde.
  • Eyeliner en la parte superior del ojo en un tono oscuro. Puede ser negro, marrón o incluso un color grisáceo.
  • Sombra de ojos ahumada que pasa del color más negro del párpado interior, al color más azulado del párpado exterior. En el caso de que hayas elegido un eyeliner en la parte inferior de otro color, combínalo con la sombra del mismo tono para un efecto mucho más llamativo.
  • Máscara de pestañas en tonos negros o grises muy oscuros.

Con la fórmula anterior todos los ojos se quedarán prendados de tu mirada, y muy probablemente descubras que tus ojos oscuros pueden ser también un foco de atención si sabes cómo sacarle partido a las tendencias de maquillaje adaptadas a tu color de ojos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...