Cómo preparar una crema casera con Rosa Mosqueta

Seguimos hablando de belleza en nuestro blog, y sobre todo de las tendencias en productos cosméticos. En este caso te explicamos paso a paso cómo preparar una crema casera con Rosa Mosqueta.

crema rosa mosqueta

Probablemente ya hayas leído nuestro artículo de los beneficios de la Rosa Mosqueta y también estés al tanto de los muchos usos que tiene la planta. Sin embargo, hoy queremos enseñarte a sacar el máximo partido en casa del que es un aceite cada vez más común en herboristerías, y que sobre todo se ha convertido en un producto conocido porque hay muchas celebrities que se declaran apasionadas e incondicionales de él. Cabe decir para las que sean nuevas en este asunto que en realidad la Rosa Mosqueta es un fruto de un árbol de la familia de los robles, que evidentemente se parece un poco a la rosa común y de ahí su nombre que por lo general se encuentra en Los Andes, aunque el descubrimiento de todo su potencial ha hecho proliferar su cultivo.

Hoy lo que vamos a hacer es explicarte cómo preparar una crema casera con Rosa Mosqueta, con lo que lo único que tienes que hacer para empezar a disfrutar de todos los beneficios de este producto es hacerte con los siguientes ingredientes en la herboristería más cercana:

  • Aceite de Rosa Mosquetá 5ml
  • Cera de abeja 3gr
  • Manteca de karité 10 gr

Hay que colocar la manteca de karité y la cera en un cazo al baño maría. Cuando se conviertasn en una pasta manejable retiramos del fuego y dejamos enfriar solo un poco. Aún tibia la mezcla, aplicamos el aceite de Rosa Mosqueta. Ahora habrá que dejar que se enfríe completamente para poder utilizarla como una crema habitual, pero en este caso hecha totalmente en casa. Por los compuestos que lleva, no deberías tener problemas de conservación, con lo que puede durarte bastante tiempo sin que se te estropee, a diferencia de otro tipo de productos que no ofrecen la misma resistencia.

Todos los elementos que necesitabas para poder llevar a cabo esta crema casera con Rosa Mosqueta se consiguen en cualquier tienda de hierbas y productos naturales, y además son bastante comunes. En cuanto al precio, pese a que este tipo de productos no son especialmente baratos, los que hemos elegido son de los más económicos, y teniendo en cuenta que las cremas nos cuestan también un buen dinero, y que en este caso sabemos bien lo que estamos echándonos en el rostro, creo que vale la pena la relación calidad -precio. Bueno y también presumir de realizar nuestros propios cosméticos.

Imagen: WildBeauty

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...