Cómo prevenir la celulitis

¿Por qué aparece la piel de naranja? En un principio se asocia con hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, estrés, ropa muy ajustada y malas posturas. Pero también influyen la genética y los problemas hormonales. Las zonas que más la sufren son los glúteos, los muslos y las caderas.

En la actualidad aún no hay estudios científicos que aseguren la supresión definitiva de la celulitis. Pero existen algunas pautas y métodos, aunque sin ser milagrosos, que nos pueden ayudar.


Sabemos que la celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres que le damos son lipodistrofia ginecoide, piel en «Colchón» o piel de naranja.

Esta última expresión es la más conocida por muchas mujeres. Y es que parece haber un componente hormonal en la celulitis; en los hombres es raro encontrarla. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.

Podemos prevenirla cuidando la alimentación. Hay que beber bastante agua para eliminar las toxinas del organismo; no abusar de la sal, que retiene líquidos, tomar fibra natural, que se encuentra en la verdura y la fruta y ayuda a que el sistema digestivo elimine los residuos; y evitar las grasas y los fritos.

El ejercicio importante, puede ser caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes. Los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, correr, steps o nadar facilitan la sudación y eliminan toxinas.  Y es que, al quemarse la grasa, los músculos se ven menos flácidos y se evita la celulitis.

También podemos hacer uso de los anticeluliticos. Son productos que contienen elementos para mejorar la celulitis, como puede ser la L-Carnitina. Estas cremas o geles suelen producir un efecto frío sobre la piel que activa la circulación de la sangre.

Imagen | menudiet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...