¿Cómo reparar el cabello dañado en casa?

El cabello dañado es algo bastante común por abusar de ciertos productos, del calor de planchas y secadores, y también por el exceso de sol, salitre o cloro de las piscinas. Hoy te damos unos trucos para repararlo en casa.

pelo

Probablemente el cabello sea uno de los aspectos de nuestro físico a los que prestamos más atención las mujeres. Además de problemas concretos que nos puedan ocurrir por ciertas enfermedades que le afectan de manera seria, o aquellos que dependen de su naturaleza y del tipo que tengamos; lo cierto es que la preocupación está justificada en nuestros casos por lo rápido que se nos estropea el pelo por nuestro estilo de vida. Abusar de las planchas y del secador, o exponerlo demasiado al sol, así como aplicar productos químicos que acaban por dañarlo es algo que notamos en el día a día. Y en muchos casos, las mujeres pensamos que el cabello dañado ya no tiene solución. Sin embargo, hoy te vamos a hablar de ello, con algunos consejos a seguir en casa.

¿Cómo reparar el cabello dañado en casa?

  • Lo primero es empezar a repensar el número de lavados que le damos al cabello. Esto influye de manera negativa sobre el cabello ya dañado, ya que eliminamos nutrientes que son esenciales.
  • Lo segundo, ser conscientes del daño que el secador y la plancha le causan a nuestro pelo. Por ello lo mejor es claramente evitarlos siempre que podamos; así como intentar proteger el cabello de ellos con serums y productos especiales para protegerlos del calor de estos.
  • Lo tercero, aplicar tras cada lavado siempre el acondicionador, para asegurarnos su nutrición y que podremos cepillar el cabello sin que éste se rompa, ya que el cabello dañado se vuelve muy quebradizo y sino seguimos este paso podemos acabar por dañarlo aún más.
  • Luego hay que procurar darle al cabello la nutrición que perdió por todo el daño que le causamos, así que es muy recomendable apostar por una mascarilla aplicada al menos una vez por semana, lo que marcará la diferencia.
  • Si no te gusta tener el pelo sin ningún producto para tu día a día, puedes optar por los acondicionadores que no se quitan y sustituirlos por espumas, gominas y ceras que acaban por estropearlo también bastante.
  • Ya por último, solo un par de consejos naturales; evitar todo uso de coloraciones o tintes, y también aprovechar los beneficios de los aceites comunes, como en el caso del aceite de oliva para poder apostar por una hidratación máxima. Eso sí, no abuses de esto si tienes el pelo graso, y aplícalo solamente en las puntas y medios del cabello.

Imagen: Relampague

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...