Cómo sacar partido de la camomila en cosméticos naturales

Los cosméticos naturales se convierten en muchos casos en un aliado de nuestra belleza, y en este caso, la camomila es uno de ellos para muchas más cosas de las que piensas. ¿Te animas a descubrir sus usos?

camomila

Hay muchas plantas naturales que tienen innumerables beneficios para la belleza. De hecho, muchas de ellas las vemos habitualmente en los cosméticos que compramos y las conocemos muy bien por alguna de sus propiedades. Pero quizás el hecho de que por éste hayan alcanzado la «fama», hace que nos perdamos todos los que tienen como extra. Por ejemplo, en el caso de hoy, que te vamos a hablar de la camomila en los cosméticos naturales, es muy probable que la asocies directamente con aclarar el cabello. Si eres morena, probablemente no te entusiasme esa propiedad, pero en realidad, no implica que no tenga otras de las que no siempre hablamos. Así que hoy nos proponemos que todas las morenas acabemos por adorar la camomila tanto o más que las rubias. ¿Te apuntas al reto?

La propuesta es descubrir todos los beneficios que tiene la camomila más allá del hecho de que es capaz de aclarar el cabello. Y aunque no los veamos publicitados de forma habitual, son realmente muchos con los que podemos contar utilizando esta planta. En este caso, los enumeramos a continuación, dándote además algunas ideas de cómo podrías utilizarlos para sacar provecho de los cosméticos caseros que tan de moda se han puesto en los últimos tiempos. ¿Qué te parece la propuesta? ¿Te apuntas a echarle un vistazo a todo lo que puede hacer la camomila por ti?

La camomila en los cosméticos naturales

La camomila puede ser perfecta para muchas más cosas de las que pensabas. A continuación te dejamos un listado de los beneficios de ésta para diferentes zonas de nuestro cuerpo y de cómo sacarle partido con cosméticos hechos en casa.

Aceite de camomila

Puedes hacer una preparación de aceite de camomila en casa, utilizando para ello flores compactadas en una botella a la que añadirás aceite de oliva o argam y las dejarás reposar por unos cuantos días. Con esta mezcla te aprovecharás de las propiedades de la camomila para luchar contra la irritación de la piel, así como de los agentes nutritivos e hidratantes de los otros dos componentes. Obtendrás una combinación perfecta para aplicar por ejemplo después de la depilación, o ante cualquier irritación o prurito en la piel. ¿Conocías esta propiedad de la camomila?

Máscarilla de camomila

Además de ser una planta ideal para las mascarillas capilares, la camomila puede convertirse también en un ingrediente perfecto para hacer mascarillas faciales. Para lograr una fácil, bastará con utilizar parte del aceite de camomila del paso anterior mezclándolo con un yogur. Las propiedades del yogur mejorarán aquellas que ya contiene la camomila y obtendrás un cosmético casero realmente increíble. Por otro lado, también puedes elegir una mezcla con zanahorias. Para eso, tritura en la licuadora dos zanahorias pequeñas y añade tres cucharadas del aceite que hemos creado. Aplícalo sobre el rostro y déjalo reposar por al menos veinte minutos. Conseguirás unos óptimos resultados de forma fácil.

Tónico limpiador con camomila

Muchos de los tónicos que encuentras en el mercado tienen precisamente la camomila como uno de los agentes que le otorga el aroma suave, y al mismo tiempo, permite eliminar la suciedad sin irritar la piel y actúa de forma activa sobre las imperfecciones y los puntos negros. Para lograr este tónico facial fácil en casa, solo tienes que hervir un puñado de flores de camomila en agua. Dejas enfriar la mezcla, la cuelas, y ya puedes empezar a despertarte cada mañana con este cosmético hecho por ti y con propiedades nutritivas, hidratantes y de limpieza.

Camomila como limpiador íntimo

El mismo tónico que has hecho en casa para aplicar en la cara, puede servirte como detergente íntimo para tus zonas más sensibles. Si lo prefieres, puedes simplemente hacer una infusión de camomila y utilizarla tras el baño o durante éste. La camomila no irrita la piel, y al mismo tiempo tiene propiedades desinfectantes. Por esa razón es una planta perfecta para tratar cualquiera de las zonas sensibles del cuerpo que nos preocuparían por el hecho de que otros jabones o detergentes resultarían agresivos con ellas.

¿Qué te ha parecido todo el listado de cosméticos naturales que puedes hacer en casa con la camomila? ¿Has cambiado de idea sobre la que es una planta que casi siempre asociamos al cuidado del cabello rubio para obtener esos reflejos dorados que también tiene como beneficios? Yo creo que la hemos menospreciado, y de hecho, poco a poco hay en el mercado marcas que han abandonado su uso principal para ofrecérnosla en otros formatos que ayudan a mejorar nuestra belleza sin renunciar a la naturaleza.

Imagen: Ramón Cutanda López

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...