Cómo tener una piel perfecta después de depilarte

La depilación es un proceso que en muchos casos causa daños a nuestra piel. Hoy en Centro Mujer te enseñamos a presumir de una piel perfecta después de depilarte.

depilacion

La depilación es una de esas preocupaciones comunes en prácticamente todas las mujeres. Aunque es verdad que está apareciendo una tendencia a no depilarse jamás que ya practican algunas famosas, lo habitual es elegir una técnica que se adapte a nuestro estilo de vida, y mantener el vello de la piel a raya. Sin embargo, hoy no quiero hablarte de tipos de depilación, sino de consejos sobre cómo mantener la piel bonita tras el proceso. Aunque los cuidados de la piel cambian siempre según la técnica que se utilice, la eliminación de células muertas, la limpieza, la hidratación y la nutrición las vamos a necesitar siempre, independientemente de qué método hayamos elegido para eliminar el pelo de nuestra piel.

Exfoliación

Sobre todo en el caso de la depilación con cuchilla, de la depilación con cera, y de aquella que requiera que el vello se encuentre fuera de la piel para eliminarlo, éste proceso será muy útil para conseguir que la mayoría de éste no se encuentre dentro de la dermis. En todo caso, la exfoliación de la piel supone más ventajas que las relacionadas con sacar al exterior todo el vello, ya que elimina las células muertas y te hace lucir una piel más bonita, así como permite la renovación celular y la penetración de los productos nutritivos e hidratantes. Éste ha de ser un paso que no deberías saltarte nunca.

Limpieza

La limpieza de la piel tras la depilación debe llevarse a cabo con jabones suaves, que no irriten la piel aún más de lo que ya lo está tras el esfuerzo al que la hemos sometido. Por eso en este caso resulta realmente importante que apuestes por aquellos cosméticos que no contienen alcohol o sustancias que provocan casi siempre reacciones de este tipo.

Nutrición e hidratación

La nutrición y la hidratación son dos procesos clave para tener una piel bonita. Esto no es de hecho ningún secreto. Sin embargo, justamente después de depilarnos, hemos sometido a la dermis a una importante abrasión que requiere devolverle todos esos nutrientes que se encontraban en la parte más superficial de la piel. Eso puede hacerse con productos de los más habituales para el tratamiento de la piel, o se puede recurrir a opciones específicas pensadas para después de depilarse. Se trata de una cuestión de elección personal, así como de valorar si realmente es suficiente con lo más común o si en nuestro caso, nuestra piel necesita algo más para volver a su estado normal.

Curar la piel irritada tras la depilación

En el mercado existen un montón de geles que llevan asociados nutrientes especiales para calmar la irritación de la piel que se produce tras la depilación. Aunque puedes sin más optar por ellos para intentar que estos síntomas desaparezcan, también podrías buscar la parte natural que contienen e intentar emularla. El aloe vera por ejemplo es una de las plantas que más veces vemos en este tipo de cremas y lociones, y vale realmente la pena hacerse con uno para tener en casa. Su aplicación es sencilla, tan solo hay que cortar una hoja y utilizar todo el zumo que conserva en su interior para aplicarlo directamente sobre la piel. Calma la sensación de dolor y tirantez, al tiempo que cura la herida por el roce que produce la depilación.

Pero si eres de las que prefieres los remedios que se venden en las farmacias, por lo general las cremas pensadas para este tipo de aplicaciones en rojeces relacionadas con la depilación llevan un componente especial, que son los corticoides. Estos son capaces de calmar casi cualquier reacción alérgica o similar, y aunque deberías mejor consultar con un farmacéutico los efectos adversos que podría tener, la realidad es que funcionan en la mayoría de los casos.

Evidentemente, si el método de depilación que utilizas te causa daño en exceso o unas reacciones que difícilmente puedes tratar con los métodos que te hemos propuesto, incluso siguiendo todas las indicaciones, lo más recomendable es que pienses en cambiarlo. En el actual mercado hay cientos de opciones entre las que elegir, y todas ellas se adaptan a nuestras necesidades, así como a nuestro bolsillo. Es por ello que puede que aunque en el pasado no hayas encontrado nada mejor, ahora sea un buen momento para re-pensarlo todo de nuevo. ¿No te parece?

¿Qué método de depilación utilizas habitualmente? ¿Crees que alguno de nuestros remedios funcionará en tu caso? ¿Tienes algún truco para combatir los efectos de la depilación que quieras compartir con nosotros?

Imagen: José María Mateos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...