Cómo tratar de forma natural las arrugas del contorno de ojos

Si te gastas un dineral en cremas para el contorno de ojos, descubre estos remedios caseros muy eficaces y baratísimos que puedes preparar tú misma.

OJERAS

La piel con el paso del tiempo se va resecando y pierde  su elasticidad natural. En donde más se nota es en la zona del contorno de ojos pues empiezan a parecer las primeras arrugas conocidas como patas de gallo. Además, las ojeras se vuelven perpetuas y los ojos parecen hinchados o cansados sin ningún motivo aparente. Aunque esto es una cuestión normal con el paso de los años, siempre hay soluciones que te pueden ayudar a conseguir un resultado mucho mejor sin importar los años que indique que tienes tu DNI.

El contorno de ojos es una zona muy sensible del rostro por eso el sol, el frío, los años y las expresiones de la cara como sonreír, cerrar los ojos… hacen que la piel de esta zona se deshidrate y empiezan a aparecer las arrugas. Hoy en día existen infinidad de marcas comerciales para atenuar estas lineas de expresión, pero hoy te voy a contar unos remedios naturales muy fáciles de hacer y que conseguirán que tu piel luzca mucho más hidratada y rejuvenecida. Se trata de propuestas con ingredientes caseros que resultan eficaces y mucho más económicas que los productos que puedes comprar en cualquier tienda o supermercado.

Hoy voy  enseñarte a utilizar el aloe vera, el aguacate y el pepino para que se conviertan en aliados de tu belleza y consigan borrarte esas arrugas que comienzan a aparecer.

Remedios naturales para las arrugas

Crema de aloe vera

El aloe vera es una planta milenaria cuyo nombre científico es Aloe barbadensis y posee infinidad de propiedades, por eso es muy utilizada en muchos remedios caseros. Es hidratante, regenera la piel, es fungicida y bacteriana, y en la piel de la cara retrasa la aparición de las lineas de expresión. Se trata de una de esas plantas milagro que siempre que puedas deberías tener en casa por las muchas propiedades que tiene.

Para aplicarlo en el rostro es necesario que extraigas el gel directamente de la planta y lo apliques por la linea del contorno de ojos, puede que sientas la piel pegajosa pero es normal. También puedes aplicarlo combinándolo con aceite de argán o aceite de almendras, sólo tienes que mezclar una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de almendras o aceite de argán hasta obtener una pasta más o menos cremosa. Aplica esta crema en las zonas afectadas y déjala actuar al menos quince minutos, luego aclara con agua fría. Para obtener buenos resultados debes repetirlo cada noche.

Mascarilla de aguacate

El aguacate es una fruta originaría de América muy utilizada en remedios caseros por sus vitaminas y sus poderes hidratantes. El aguacate estimula la regeneración celular, humecta la piel  y reduce las lineas de expresión. Para hacer una crema casera necesitas medio aguacate maduro y una cucharada de aceite de coco. Mezcla todo con la licuadora y aplícalo sobre el rostro en la zona afectada. Deja actuar durante 15 minutos y luego aclara con agua fría. Si puedes aplícala todas las noches.

Pepino y huevo

En el antiguo Egipto, la reina Cleopatra utilizaba el pepino para mejorar el aspecto de la piel. El pepino es refrescante, hidrata la piel, calma las ojeras y los ojos cansados y aporta vitaminas como la E, la C y aceites esenciales para hidratar la piel. Para realizar esta crema vas a necesitar medio pepino y una clara de huevo. Pela el pepino y ponlo en la licuadora junto con la clara de huevo. Mezcla y aplica en la zona del contorno de ojos y deja actuar durante un rato hasta que se seque,luego retíralo con agua. Aplícalo diariamente.

Los ojos son nuestra carta de presentación y la zona del contorno de ojos es la más frágil y sensible de toda la cara, aunque también es la que mejor se hidrata. Es necesario que la cuides aplicándote cada noche estas cremas caseras y lo hagas de manera constante. Olvidarte implica que no podrás presumir de tu mejor mirada y, por lo tanto, de tu mejor yo. Así que empieza a plantearte hacer rutinas de belleza que te aseguren tener tu mejor cara y disfruta de ellas de forma natural gracias a las propuestas que te hemos hecho hoy.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...