Consejos para conseguir que el maquillaje te dure todo el día

Los expertos en el mundo del maquillaje tienen trucos para que éste aguante todo el día y hoy te enseñamos algunos de los más interesantes

maquillaje

Probablemente para muchas de nuestras lectoras el hecho de que no les dure el maquillaje todo el día puede ser un gran problema, y de eso es de lo que vamos a hablarte hoy porque en este caso vamos a descubrir algunos de los secretos de las principales peluquerías y maquilladores para lograr lo que para muchas de nosotras es algo imposible: que el maquillaje luzca como recién colocado al final del día. Y en este caso todos los consejos que te vamos a dar a continuación van a estar al alcance de tu mano y no requieren de una gran inversión, con lo que puedes aplicarlos con lo que ya tienes en casa, o con poco más. ¿Te animas a descubrir los secretos de un maquillaje que dura?

Consejos para conseguir que el maquillaje te dure todo el día

Para que el maquillaje resista hay que empezar por una buena preparación de la piel. Utilizar mascarillas, un buen limpiador y tener la piel totalmente limpia antes de la aplicación resulta fundamental. Luego, no es mala idea, aunque no imprescindible usar un Prime, o una crema que se aplica justo antes de todo lo que te vayas a poner y ayuda a la fijación. Tras esto, el corrector resulta fundamental.

La base es quizás la parte más importante de todo el proceso. Por eso, si te cuesta un poco más es la mejor inversión que puedes hacer, porque en realidad una buena base es la que va a lograr el look perfecto. Pero hacer que la base dure más de lo que normalmente lo hace es fácil. En lugar de aplicarla con las manos apuesta por hacerlo con una brocha específica, aunque ten en cuenta que si no la tienes, y no quieres comprarla, cualquier tipo de maquillaje que manipules directamente ha de hacerse con las manos muy limpias, porque sino, empezarán a aparecerte irregularidades y granitos.

La última parte es sin duda el toque final. Hay un montón de opciones en el mercado que permiten que el maquillaje se fije, y aunque a mi la que más me gusta son los polvos sueltos finales con un toque de bronceado, las marcas tienen varias posibilidades en el formato, como por ejemplo los sprays transparentes que no se notan y que fijan el maquillaje durante todo el día, y un poco más.

Imagen: El coleccionista de instantes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...