Consejos para conservar tus productos de belleza

Si te rompió el compacto y tu máscara de pestañas se espesó, no los tires, recupéralos con estos consejos fáciles que puedes hacer en casa

cosmeticos

Todas las mujeres tenemos en casa infinidad de productos de belleza, para el pelo, para la cara, para los labios, para las pestañas… Pero seguro que los que no usas diariamente, cuando los quieres volver a usar, están endurecidos, rotos o dañados. Esto es algo que ocurre de manera habitual y puede ser por haberlo dejado mal cerrado, pero también por almacenarlo en un espacio donde existe demasiada humedad, o simplemente por el paso del tiempo.

Seguro que te ha pasado que la barra de labios que tenías olvidada, cuando la quieres volver a usar la abres y está rota y el esmalte de uñas que tanto te gusta se ha resecado y ya no pinta bien y el rimmel que siempre se reseca cuando más falta te hace. Una de las cuestiones que más interés suscitan en las mujeres es la de conocer la fecha de caducidad de sus cosméticos. En realidad, muchas marcas la imprimen como se hace con otro tipo de productos, pero cuando esto no ocurre, la guía que publicamos en su momento sobre la caducidad del maquillaje puede serte de gran ayuda para tener una idea de si un producto está o no en perfectas condiciones.

Pero hoy no queríamos hablar de forma específica sobre la fecha de caducidad, sino de fórmulas que te permitan conservar mejor tus productos de cosmética. Lo que te planteamos a continuación, vamos a darte unos cuantos consejos para que tus productos de belleza se conserven en buen estado por más tiempo y puedas seguir usándolos siempre que quieras.

Guía para conservar mejor tus cosméticos

¿Qué hacer si se rompe el maquillaje compacto?

Sin querer el polvo compacto o la sombra de ojos te caen al suelo y tu decides que ya no sirven y las tiras. ¡ No lo vuelvas ha hacer! pues con este truco puedes solucionarlo fácilmente. recoge los polvos compacto o la sombra de ojos y mételos en su envase original y añádele unas gotas de alcohol hasta que se forme una pasta, luego deja reposar unas cuantas horas y ya lo puedes usar normalmente.

La mascara de pestañas se espesó, ¿qué puedo hacer?

Suele ocurrir muy a menudo que la máscara de pestañas se vuelve como grumosa y no se desliza bien, la próxima vez que te ocurra métela dentro de un vaso con agua tibia durante unos minutos. Pero si resulta que está demasiado seca, lo mejor es que le añadas unas gotas de solución salina y agites bien.

¿Quieres afilar el lápiz de ojos y se te parte?

Este problema lo tiene mucha gente hasta que se aprenden el siguiente truco, cuando quieras afilarlo, mételo en la nevera el día anterior. Ya verás como no te volverá a partir.

¿Qué hacer si tu labial favorito se partió?

La próxima vez que te rompa tu lápiz labial, no cometas el error de volverlo a meter en su envase original como si nada, lo mejor es que calientes las dos partes con un mechero y trates de unirlas dentro de su envase original.

¿Qué hacer si se pegó la tapa del esmalte de uñas?

Cuando te ocurra esto, no tires el esmalte a la basura, mételo en un recipiente con agua caliente durante unos minutos y trata de abrirlo de nuevo. Pero si lo que te ocurre es que el esmalte se espesó y ya no pinta bien, lo mejor es que le añadas unas gotitas de quitaesmaltes y agites bien.

El cuidado de los productos de belleza es fundamental para poder conseguir ahorrar dinero. De hecho, no solo se trata de comprar los productos de cosmética más económicos o no dejar pasar las mejores ofertas, sino también de conseguir que los que tienes te duren de verdad. Al fin y al cabo, si tienes que tirar los cosméticos a la basura vas a encontrarte con que estarás tirando con el dinero. Con los trucos que hemos compartido contigo hoy conseguirás mejorar los tuyos. Pero, si conoces otras ideas que ayuden a conservar mejor los productos de maquillaje, y tienes ganas de compartirlas con nosotros, no tienes más que hacerlo a través de los comentarios que en nuestro blog siempre están abiertos a nuestras lectoras. ¡Anímate!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...