Consejos para cuando sigues una dieta

consejos-para-dietas

Seguir una dieta en la mayoría de los casos nos supone todo un calvario que casi siempre terminamos tirando la toalla por lo pesado que nos supone y sobre todo las ganas que tenemos de ‘saciarnos’ contantemente y siempre caemos en la tentación de picar o tomar alimentos que nos perjudican en nuestra dieta.

Para que todo ello se nos haga más fácil y sobre todo no caer en la tentación de tirar los días que llevamos en controlar nuestro peso o bajar esos kilos de más, mejor seguir unos pequeños consejos que son, los que realmente te dan cuando vas a una dietista para que te asesore y te aconseje, puesto que no olvidemos que las dietas, mejor bajo supervisión de un especialista.

Si llevas una dieta muy baja que a las dos horas ya te da hambre de nuevo y se te está pasando por la imaginación que pondrías hacer un asalto en toda regla a la nevera, un buen remedio para saciar esa sensación es tomar infusiones no azucaradas o vegetales frescos, y, os acosijaría tomar infusiones de té rojo o verde que tan beneficiosas son.

Sustituir el azúcar por edulcorantes, así como las confituras, miel, chocolate, cacao, pastelería y helados ya que estos son muy dados en aparecer cuando menos tienen que ocupar nuestro pensamiento.

Masticar bien los alimentos y comer lentamente ayuda a una buena digestión y evita la pesadez, tampoco debemos devorar, sino comer.

Mantener un horario regular en las comidas, 4 ó 5 al día, evitando picar entre horas y sobre todo alimentos no permitidos aunque sea solo para saciar el hambre.

No saltarse ningún plato, es decir si comes un primero no dejes el segundo sin probar, cómelo igualmente así como el postre y no te saltes ninguna comida a lo largo del día.

Por supuesto que un poco de ejercicio físico al día no está del todo mal, nadie dice de pegarte en el gimnasio dos horas al día, pero si pasear al menos una hora y mientras andas no piensas en la comida.

Haz  las comidas a la vinagreta, un poco de agua, perejil, orégano, ajo, tomate rayado, cebolla picada, especies y un poquito de aceite de oliva.

Los caldos de verduras si siempre tienes una ración a punto para tomar, es lo ideal en las dietas y para saciar el hambre.

Y sobre todo, beber de un litro y medio a dos litros de agua al día, preferiblemente fuera de las comidas para asegurar una buena hidratación y tener sensación de plenitud gástrica.

Imagen | Enforma

Más en Centromujer |¿Cómo llegamos a entrar en Cetosis?, Trucos para disimular y aumentar tu pecho en bikini

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...