Consejos para cuidar naturalmente la piel del rostro

consejos-para-cuidar-naturalmente-la-piel-del-rostro

El rostro, como el resto de nuestro organismo, se halla también expuesto a la acción cada vez más agresiva de un deteriorado medio ambiente: los rayos UVA, la contaminación, dieta inadecuada e incluso el estrés.

Por ello nuestra principal necesidad es cuidar la piel y sobre todo nuestra dermis de la cara de una forma especial. Ya que las agresiones externas es un reto para y no sólo para la mujer. Hacerlo de una forma saludable y además en armonía con el medio ambiente es, actualmente, la gran meta.

En la consecución de esta meta, tradiciones de origen ancestral como el Ayurveda, cuyos preceptos, consejos y tratamientos encuentran sus armas y métodos en la propia naturaleza, conforman un aliado que, en muchos casos, resulta determinante.

La tradición Ayurveda entiende el concepto belleza como balance dinámico, no estático, por lo que es difícil que confíe tan sólo en lociones, cremas o cualquier otra sustancia el poder de otorgar, por sí misma, la protección, salud y esplendor que nuestra piel necesita. Por ello, gran variedad de masajes se ocupan de forma muy concreta de todas y cada una de las áreas definidas en nuestra cara.

Se puede  hablar de ciertas recetas cuya aplicación contribuye en la mejora de nuestro cutis, pero siempre en conjunción con otras medidas como los mencionados masajes y la meditación profunda, base del equilibrio necesario para cualquier tratamiento según la tradición médico india.

Así, en los masajes de cutis se usan aceites, hierbas curativas, tónicos de flores, “ubtanas” de madera de sándalo, mascarillas de frutas frescas y, sobre todo, el ingrediente más importante: la relajación total del cuerpo.

También existen auténticas recetas como el Gheeque, mantequilla pura, sin conservantes, colorantes, sal ni agua y que, ingerido como alimento untado, otorga un efecto refrescante y suavizante y mejora el cutis.

Imagen | Plantaespecies

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...