Consejos para cuidar tus canas naturalmente

Si quieres cuidar tus canas naturalmente no te pierdas este artículo

El pelo blanco está de plena tendencia por eso muchas mujeres dejan de teñirse el pelo y quieren que sus canas luzcan bonitas y brillantes, pero el cabello con canas también necesita unos cuidados adecuados.

Hace unos años el pelo blanco denotaba falta de cuidado personal o incluso un poco de dejadez pero hoy en día la tendencia hace que mucha gente joven se tiña el pelo de ese color.

Dejarse las canas no es fácil pues el tiempo hasta que todo el pelo se vuelve blanco es largo y luego cuando se consigue hay que cuidar que las canas no tengan un color amarillento.

El pelo se pone blanco o grisáceo por falta de melanina, que es un pigmento natural producido por unas células llamadas melanocitos, y su aspecto es más duro y grueso por eso hay que cuidarlo para luzca bonito y con brillo.

Cuidados para el pelo blanco

Si quieres que tus canas luzcan cuidadas y bonitas debes seguir los siguientes consejos:

  • Hidratación

Para mantener tu pelo con canas hidratado y bonito lo mejor que puedes hacer es usar una mascarilla hidratante al menos 15 minutos unas dos veces por semana.

  • Champú violeta

El champú violeta es especial para las personas con canas y su función es evitar que las canas adquieran un color amarillento. El champú violeta blanquea la cana dándole un aspecto más bonito y cuidado. Debe usarse una vez a la semana y mantenerlo en el pelo al menos unos 15 minutos.

  • Protector del sol y del calor

El pelo blanco puede volverse amarillento por la acción del sol y el calor de los secadores o planchas de pelo. Para evitarlo usa protectores del calor y tapa tu pelo con un pañuelo o un sombrero cuando vayas a la playa o la piscina

  • Corte adecuado

Si quieres que tu pelo blanco luzca precioso debes darle un corte moderno y resultón como los cortes bob que no son más que un corte por debajo de la oreja y por encima del hombro pero rapado en la nuca, o también una media melena con caída en uve delantera.

Si por el contrario lo que quieres es evitar que aparezcan más canas debes consumir alimentos ricos en catalasa como el puerro, el aguacate, las espinacas, la cebolla, el melocotón, la piña, la patata, hígado, zanahoria o rábano.

Además debes evitar el alcohol, el tabaco y una vida demasiado estresada.

Y a tí ¿te gustan las canas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...