Consejos para elegir un perfume online y no equivocarte con su fragancia

Descubre los mejores consejos para comprar un perfume online y acertar con la decisión.

Comprar perfume online

En los últimos años, han aumentado de forma exponencial las compras online. Seguro que tú también has comprado alguna vez un vestido, unas botas o un producto de maquillaje a través de Internet. Sin embargo, la cosa se complica cuando lo que quieres adquirir es un perfume online por una razón muy sencilla: no puedes olerlo a través de la pantalla. Pero no te preocupes, porque hay unos trucos muy sencillos con los que puedes acertar con la fragancia.

Tipos de fragancias

Lo primero y más importante es que sepas diferenciar las fragancias que puedes encontrar en el mercado.

Se dice perfume cuando el aroma es muy intenso porque su concentración de aceites esenciales es muy alta. Tiene una duración promedio de siete horas.

El agua de perfume tiene exactamente la misma fórmula que el perfume, pero su concentración de aceites esenciales es más baja, de forma que la duración oscila entre las cuatro y las cinco horas.

El Eau de Toilette es una versión muy ligera que dura menos de cuatro horas. El agua de colonia es la forma más fresca y diluida del perfume, y no dura más de tres horas.

Y, por último, la colonia, que tiene el porcentaje más bajo en la escala de concentraciones.

Claves para elegir un perfume online

El perfume que estás utilizando actualmente puede servirte de inspiración. Si conoces las notas que posee la fragancia, ya tienes buena parte del trabajo hecho.

Una de las claves para elegir un perfume online es su intensidad en cada una de las fases:

  • Notas de salida: se desarrollan en los primeros cinco minutos y, tal y como su propio nombre indica, son la primera percepción de la fragancia.
  • Notas de corazón: aparecen a la media hora y permiten percibir la fragancia en todo su esplendor.
  • Notas de fondo: se fijan en la piel y en la ropa a lo largo del día. Son las notas reales de la fragancia.

El packaging de una fragancia dice mucho de ella y de su olor. Si la caja es dorada y el frasco es alargado y de cristal, lo más probable es que el olor sea opulento. Mientras, el packaging azul y verde sugiere frescura y naturaleza, y el frasco de color rosa indica que se trata de un perfume femenino y compuesto por notas florales.

Está claro que no siempre vas a tener la misma opinión que el resto de personas, es muy recomendable que leas las críticas en redes sociales y páginas web.

Te pueden resultar muy útiles para hacerte una idea de cómo es una fragancia. Si muchas personas creen que es «demasiado ligero» y estás buscando un aroma fuerte, quizá debas optar por otro perfume online.

Tipos de perfumes

Aunque cada perfume es distinto al resto, muchos comparten características comunes. Todos los perfumes se agrupan en las siguientes familias olfativas:

  • Floral: la gran mayoría de fragancias femeninas contienen notas florales. Por lo tanto, es la familia más popular de todas. Los olores del jazmín y la rosa son muy comunes, aunque hay muchos otros, como el de peonía, geranio, nardo o gardenia.
  • Frutal: los perfumes frutales son exquisitos los 365 días del año. En su composición se diferencian las notas de frutas maduras como el mango, la manzana y la frambuesa, entre otras.Las fragancias son luminosas y naturales, y evocan alegría.
  • Verde: esta es la única familia de perfumes vinculada a un color. Huele a hierba recién cortada, y pueden tener notas de madera. Estos perfumes evocan un carácter luminoso y optimista.
  • Cítrico: los perfumes cítricos son ideales tanto para hombre como para mujer. Las composiciones se basan en la naranja, el limón, el pomelo, la bergamota y la mandarina.
  • Orientales: los perfumes de la familia oriental son sensuales, cálidos y muy dulces. Contienen ingredientes como el haba tonka y la vainilla.

Comprar un perfume online es mucho más fácil de lo que parece. Eso sí, ten mucho cuidado con los grandes descuentos y elige sólo empresas y tiendas de confianza. Y asegúrate de leer la política de devolución para saber si, en caso de que no estés satisfecha con el producto, puedes devolverlo. Seguro que poniendo estos consejos en práctica consigues un perfume 100% acorde a ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...