Consejos para mantener el pelo hidratado durante el verano

El cabello se convierte en uno de nuestros principales problemas en verano, ya que hay que aumentar los cuidados que decidamos y conseguir además cuidados específicos para que el sol no lo estropee

cuidado cabello

Aunque no es la primera vez que hablamos en nuestro blog de las tendencias que vienen para poder cuidar nuestra belleza en verano, la verdad es que hay que tener en cuenta que hay aspectos en los que el sol, la salitre, y el cambio de costumbres nos afectan más que en otros, y precisamente el cabello es uno de los que más nos afectan, y por ello es necesario que sigamos consejos para cuidarlo y que esté en su mejor forma. Así que a continuación te vamos a hablar precisamente de consejos para mantener el pelo hidratado durante el verano. Así que si estás en problemas, o te gustaría verlo más bonito deberías sumarte a alguno de ellos para poder mejorarlo.

En realidad el artículo lo he dividido en varias secciones según el aspecto que presente tu cabello. Así, si tan solo quieres que brille más pero no presenta problemas graves, quédate con el primer apartado. Si empiezas a notar que está reseco y requiere de una ayuda, entonces apúntate a lo práctico y en caso de que ya creas que toca un corte sí o sí porque no tiene remedio, te aconsejo que antes de coger la tijera, te eches un vistazo por los consejos específicos para un pelo dañado en verano. Así que a partir de hoy, todas las mujeres pueden disfrutar de un pelo bonito aún a pesar de que el sol esté más alto que nunca.

Consejos básicos para mantener el pelo hidratado durante el verano

Lo cierto es que el pelo hidratado es lo que mayormente echamos en falta en verano, y para conseguirlo puedes hacer cualquiera de las siguientes cosas, o elegir varias, ya que todos estos métodos pueden complementarse entre sí:

  • Procura lavar el pelo al máximo cada dos días, con productos específicos para el cabello que no lo resequen.
  • Utiliza una mascarilla hidratante al menos una vez por semana para aportar los nutrientes específicos.
  • Apuesta por terminar el lavado con agua fría, que ayuda a que el pelo absorba y la mantenga durante más tiempo entre sus células.

Apúntate a lo práctico

  • Después de la playa, evita a toda costa no lavarte el pelo. La salitre lo daña en profundidad, y cuanto más tiempo esté en el cabello peores serán las consecuencias que muestre.
  • Apuesta siempre que puedas por incluir una mascarillas nutritiva en ese lavado del cabello justo después de la playa, ya que es cuando más lo necesita.
  • Siempre que puedas utiliza protectores capilares ante el sol, ya que en realidad podrías encontrarte con problemas si te expones mucho tiempo, y muchos días seguidos. Y además, si te proteges la piel, ¿por qué no proteger el cabello?

Consejos específicos para un pelo dañado en verano

En caso de que tu cabello ya presente síntomas evidentes de daño por el sol, que pueden verse en la falta de brillo, en el encrespamiento excesivo, en la dificultad para poder peinarlo y cepillarlo con facilidad, y sobre todo un aspecto decaído que puede incluso incluir la caída de más pelo de lo común. Pero antes de decidirte a pasar por la peluquería ahí van algunos consejos a los que te deberías apuntar.

  • Deberías apostar por una mascarilla de las que hay que secar en el pelo. Aunque son tratamientos que cuestan dinero y que requieren de tiempo para aplicarlos, suelen tener efectos casi inmediatos.
  • Compra un aceite para cuidado capilar reparador. En el mercado hay muchas opciones que garantizan incluso que el cabello ya dañado va a pasar a estar sano de nuevo. Lo mejor es elegir uno que sea en forma de aceite, que te guste su olor y utilizarlo justo después del lavado, con el cabello recién secado con la toalla.
  • Champú y acondicionador: es necesario que llegadas a esta fase utilices ambos productos en cada lavado y que lo hagas además eligiendo un producto en el mercado con el cual en realidad asegures que no vas a dañar el folículo capilar y poco a poco reparar las puntas.
  • Corte de pelo: en algunos caso, aunque el cabello se puede recuperar, lo cierto es que no podemos esperar tanto para verlo. Así que si tienes que cortar, lo mejor para que no te desanimes por el mal cuidado que has tenido de tu cabello, con un corte de puntas y todos los demás consejos que hemos hecho, en realidad encontrarás una buena solución.
  • Productos específicos: ten cuidado con los productos concretos para echarle al pelo estropeado porque aplicarlos en la raíz, sobre todo si tienes el pelo graso podría acabar por hacer que en el cabello se incremente este problema, algo que sería realmente contraproducente
¿Y tú? ¿Tienes algún consejo para cuidar el cabello en verano que quieras compratir? Puedes hacerlo a través de nuestros comentarios

Imagen: oSiNaReF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...