Consejos para pestañas

El cuidado y maquillaje de tus pestañas, son parte fundamental de tu estética femenina.
Es importante saber como maquillarlas de acuerdo al tipo de pestañas que posees.
La máscara para pestañas, te ayudará a realzar las mismas y a embellecerlas. Hay diferentes tipos de rímel, de acuerdo a lo que necesites para tus pestañas, las hay para darel un mayor volumen, las que te alargan las pestañas, etc.
Conoce en este interesante artículo, cuales son los consejos y trucos para maquillar tus pestañas, y que éstas luzcan perfectas.

Pestañas maquilladas

Pestañas maquilladas

Las pestañas, además de tener una función protectora para con los ojos, cumplen un rol importante en lo estético y son usadas por muchas mujeres, como un arma de seducción.

Ya en tiempos remotos, Cleopatra, le dedicaba muchas horas de atención al cuidado de sus pestañas, y era conocido el hecho de que utilizaba el pelo de algún animal, para elaborar unas tupidas pestañas postizas, las cuales lucía con orgullo. Así, el uso de las pestañas postizas, se extendió a través de las épocas.

Las pestañas ideales, son aquellas abundantes, largas y arqueadas.

Si la naturaleza no te ha dotado de lindas pestañas, no te preocupes, ya que siguiendo estos tips básicos y consejos de maquillaje, podrás lucir pestañas perfectas.


Es muy importante, que escojas la máscara para pestañas, que más se adapten a tu caso.

Si tienes pestañas cortas, conviene que uses aquellas máscaras para pestañas, que las alarguen.

Si tus pestañas son escasas, usa aquellas que te den volumen.

Si tus pestañas son muy rectas, es conveniente que utilices un rizador de pestañas, antes de colocarte la máscara. Para que el efecto del rizador, sea aún más efectivo y tus pestañas, luzcan muy arqueadas, un truco que puedes hacer, es calentarlo ligeramente con el secador de cabellos antes de pasártelo.

Según aconsejan las expertas maquilladoras, antes de maquillarte las pestañas, es conveniente que las empolves, de esta manera, el maquillaje para pestañas, se adhiere mejor, lo cual además de darle una apariencia más voluminosa, hará que la máscara para pestañas, te dure por más tiempo.

Luego toma el cepillo, en forma horizontal, y coloca la máscara con un movimiento giratorio, desde la parte inferior de la pestaña, donde esta nace, hacia la parte más exterior, donde esta termina. Antes de que se seque la primera capa, coloca una segunda, esto también favorecerá a que no se formen grumos.

Mujer colocándose rímel

Mujer colocándose rímel

Las pestañas de abajo, también se maquillan, pero para hacerlo, al cepillo, lo debes pasar de manera vertical, y en una sola capa.

Para evitar que tu rímel, se seque en el tubo, evita que a éste le entre aire, y no introduzcas y saques frenéticamente el cepillo del recipiente, como nosotras solemos hacer, repetidas veces, ya que con esto, lo único que conseguirás, es que el producto se seque.

Para evitar esos molestos grumos, que suelen formarse cuando colocamos la máscara para pestañas, retira el exceso de máscara en el borde del tubo de rímel, antes de colocártela.

Espero que estos simples consejos para pestañas te sirvan, y te ayuden a tener una mirada impactante ¡con tus pestañas perfectas!

Foto 1 de Davic en Flickr
Foto 2 de Marshall Flickman en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...