Consejos para prevenir la celulitis

consejos-para-prevenir-la-celulitis

Todas sabemos qué es la celulitis y muchos consejos y remedios hay sobre ella. Es un mal que ataca sólo al cutis de las mujeres y en determinadas zonas específicas como caderas, nalgas, muslos y hasta incluso brazos o barriga.

Algunos expertos incluso hablan de que puede tratarse de un problema hormonal, ya que se intensifica en determinados períodos de la vida de las mujeres y por muchos remedios, no termina de desaparecer. Pero siempre hay maneras para combatirla.

Una de las causas más comunes de celulitis suele ser la falta de irrigación en esas zonas del cuerpo que están afectadas. Esto puede deberse a emplear ropa demasiado ajustada, por lo cual uno de los principales consejos es comenzar a usar ropa más holgada.

La dieta tiene una gran importancia e influencia para mejorar su estado. Lo ideal es comenzar por comer con poca sal ya que se tiende a retener líquidos a parte de ser perjudicial para la circulación y por esto mismo hasta incluso puede recomendarse el hecho de excluirla por completo de las comidas.

Descartar todos los alimentos que tengan proteínas vegetales en gran cantidad puesto que con ello se alimenta la celulitis. Lo ideal es incorporar altas dosis de soja y otras legumbres. También el bajo uso de grasas será fundamental, sobre todo de las no saturadas.

Los dulces, las féculas y los hidratos de carbono en general son igualmente perjudiciales por lo tanto intenta reducir la ingesta y por último beber al menos dos litros diarios de agua.

Imagen | Blogdebelleza

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...