Consejos para que tu cabello esté a la última este otoño 2013

Flequillos, melenas muy cortas o melenas muy largas y tonos rojizos y marrones son las tendencias para este otoño 2013 – 2014.

Cuidados del cabello

Después del verano el cabello de la mujer necesita de cuidados especiales para reavivar el color y recuperar el brillo perdido por el cloro de las piscinas, la sal del mar o los rayos solares.  Además, el otoño es un momento de cambios en nuestro organismo, ya que igual que las hojas de los árboles caen sin cesar al suelo, nuestro cabello también tiene tendencia a caer más en esta época. Pero no hay que alarmarse, un poco de cabello es normal que caiga en otoño.

Además, con la llegada de esta nueva estación otoñal parece que las mujeres necesitamos hacer un pequeño cambio de look para sanear nuestro aspecto, donde no solo el corte de pelo es importante, también detalles como por ejemplo el color o el tipo de largo o el aspecto de la melena. De hecho este otoño la tendencia es cortar el pelo, según las especialistas vienen peinados de cabello muy corto, a la vez que se jugará con melenas largas con flequillos, melenas rizadas y colores otoñales como son los ocres, cobrizos, caoba y, en definitiva, colores más bien rojizos. También hay un tono muy favorecedor y que queda genial en esta época del año, es el color castaño natural y la gama de marrones, como el marrón chocolate.

Y es que una melena larga con flequillo puede tener el efecto de rejuvenecer la cara y resaltar algunos puntos del rostro que nos interesan, por ello, pueden llegar a ser muy favorecedores. Un ejemplo de este estilo de melena lo podemos encontrar en la cantante Carly Rae, quien ha cambiado su look dejándose una melena larga, rojiza y con un flequillo que la favorece mucho al resaltar su intensa mirada. Su estilo de peinado es uno de los que vienen con bastante fuerza este otoño e invierno.

Una vez hayamos decidido hacer este cambio de look para la nueva época del año, debemos cuidar el cabello para que esté fuerte, brillante y, por supuesto, bonito. Para ello debemos reforzar los cuidados del cabello con un champú adecuado y una crema hidratante que cuide tanto el cabello como el cuero cabelludo. Un consejo que nos suelen dar las esteticistas es dar un suave masaje en el cuero cabelludo que estimulará las glándulas sebáceas, eso sí, esto es recomendable para cabellos secos, no cabellos grasos. Otro consejo que suelen darnos es no abusar de planchas de pelo, de secador o de rizadores para evitar que el cabello se debilite. ¿Qué otros consejos añadiríais?

Fuente | europapress.es

Foto | Lunchbox LP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...