Consejos para teñirse el cabello

Para tener un pelo bonito y conseguir que el tinte del cabello aporte brillo, suavidad y un color lo más natural posible, es necesario cuidar el cabello antes y después del tinte. Para ello es necesario hidratarlo y revitalizarlo para que tenga un aspecto sano.

Un cabello bonito debe tener brillo y suavidad.

El cabello es uno de los temas de belleza más importantes para la mujer, ya que su cuidado es esencial para sentirse guapa, para dar buena sensación y para lucir bella. Un cabello bonito es sinónimo de belleza natural y su cuidado lleva de cabeza a muchas mujeres, sobre todo a aquellas que necesitamos utilizar el temido ‘tinte’ para darle color a las canas o simplemente para lucir un tono que nos gusta o que nos favorece más a nuestra fisonomía. Por ello, cuidar el cabello que debe ser teñido con frecuencia es muy importante, por este motivo aquí van algunos consejos.

Para que el tinte tenga el efecto deseado se debe escoger correctamente el color y el tipo de tinte. Además, debemos preparar adecuadamente el cabello para recibir este producto tan dañino pero a la vez tan satisfactorio una vez hemos conseguido el tono adecuado. Si preparas tu cabello y el cuero cabelludo para recibir el tinte, conseguirás un efecto más duradero, más brillante y con un aspecto mucho más sano.  Para ello, al menos una semana antes de colorear tu cabello con el tinte evita utilizar productos que lo engrasen demasiado como aceites o cremas. Debes tener en cuenta que los aceites o cremas tardan días en desaparecer del cabello y por ello, es mejor no utilizarlos unos días antes de teñirte, para o mezclar productos en el pelo.

Normalmente el tinte viene acompañado  de una crema para aplicar después del producto químico que lleva el color. Es importante utilizar esta crema, ya que este tipo de productos cierra las puntas y permite que el cabello luzca sedoso y brillante. No estaría de más, que utilices aceites, vitaminas y cremas para ir hidratando el pelo y que día tras día no pierda el brillo que se consigue recién teñido. Ten en cuenta que si quieres evitar que el producto penetre en las raíces y por lo tanto que no las estropee mientras te tiñes el pelo, es conseguir que el cuero cabelludo no esté demasiado sensibilizado. Para ello, no masajees el cuero cabelludo ni durante el tinte ni días antes de teñirte.

Ten en cuenta también que debes vigilar la sensibilidad de tu cuero cabelludo haciéndote pruebas para saber si te da alergia el tinte, además no te tiñas con demasiada frecuencia el cabello, es decir deja pasar más de un mes entre tinte y tinte ya que los expertos aconsejan que se dejen pasar al menos cuarenta días. Además, no descuides el cuidado del cabello durante la semana, sería interesante, si quieres tener un cabello brillante, hidratado y sedoso, que te apliques mascarillas, aceites o vitaminas al menos, una vez a la semana. Ten en cuenta la regla básica para un cabello bonito es reestructurarlo, revitalizarlo e hidratarlo. ¿Qué otros consejos añadirías para cuidar un cabello teñido?

Foto | Haleksander en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...