Consejos que te ayudarán a perder peso (II)

consejos-que-te-ayudaran-a-perder-peso1

Siguiendo con los consejos que te pueden ayudar a perder peso hay muchos más, aunque es mejor quedarse con las pautas principales y crearte una rutina que te haga más llevadero eso de perder kilos, sin mucho sacrificio y poquito a poquito.

Las comidas que sean variadas y equilibradas ya que si al organismo no le damos los nutrientes que necesita es cuando llegan los ataques de hambre compulsivos o te da por agarrarte a la tableta de chocolate.  Hidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas saludables.


No hay que eliminar las grasas de la dieta. Es un error nutricional. Si así lo hicieras tu organismo no querrá librarse de las reservas de lípidos acumuladas. Cada una de las comidas principales debería incluir una parte de grasas saludables. Es decir aceite de oliva virgen, frutos secos, pescado azul, el aguacate …

Hay  que reducir las grasas saturadas como: fritos, embutidos, precocinados, bollería industrial, carnes grasas. Es decir, adiós a las grasas procesadas y saturadas.

Para que el organismo elimine los desechos y evitar que el vientre se te hinche como un globo, hay que tomar fibra. La encuentras en las frutas, las verduras, los alimentos integrales y las legumbres. Puedes sustituir el pan, el arroz, las pastas, las galletas y los cereales por integrales, y con ello a parte de aumentar la fibra, evitarás suban los niveles de glucosa en la sangre y tampoco engordarás.

Ejercicio y dieta van de la mano. La dieta consigue muchos beneficios pero sin ejercicio será más costoso perder esos kilos, ya que haciendo ejercicio quemarás más calorías e irás desarrollando masa muscular. Porque si tu objetivo al entrenar es perder peso, debes hacer ejercicio de tonificación para desarrollar masa muscular. A más músculo, más se acelerará tu metabolismo, incluso en reposo.

Aplica la ley de la compensación. Si te has pasado en una comida no tengas remordimientos de conciencia o si te apetece comerte una onza de chocolate, hazlo. La ansiedad de contenerte, unida a la sensación de hambre, te harán acabar comiendo más y de forma descontrolada y tirarás la dieta por la borda.

Imagen |Mundobelleza

Más en CentroMujer | Consejos que te ayudarán a perder peso (I)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...