Conservación y elaboración de cosméticos caseros

conservacion-y-elaboracion-de-cosmeticos-caseros

Son muchas mujeres las que utilizan para los cuidados diarios, cosméticos caseros. Ya que les pueden resultar más beneficiosos que cualquier otro producto comprado o a lo sumo sale más económico.

Pero para ello tenemos que tener en cuenta una serie de cuidados o requisitos y saber la fecha de caducidad que también la tiene, así como unos consejos para su elaboración y para conservarlos en óptimas condiciones y así poderlos utilizar con todas sus propiedades.


Hay que tener en cuenta que los aceites esenciales al ser antisépticos, como la rosa, el romero o la lavanda hacen que los preparados se conserven mejor. Por lo tanto cualquier crema casera o preparado que contenga alguno de estos ingredientes así como alcohol aumentará la vida del cosmético natural.

También podemos agregarles antioxidantes como la vitamina E, ya que evita que los aceites se pongan rancios y con ello su uso no sea eficaz, por ejemplo el aceite de germen de trigo y las semillitas de pomelo aumentará la conservación de las cremas caseras.

Los preparados que contengan agua aumentan las bacterias, por lo tanto es aconsejable usar agua floral, su conservación será más o menos por un mes si está en temperatura ambiente. Procura hacer las cremas en un recipiente de vidrio.

Y si vamos a preparar una crema al baño maría, una vez tenemos todos los ingredientes, los aceites esenciales se agregan en el último momento. Una vez elaborado, los guardamos bien en la nevera o en ambiente fresco, bien cerrado y en recipientes que estén limpios y libres de bacterias herméticamente cerrados.

Con ello conseguirás conservar por ejemplo las cremas caseras o elaboradas que son para más de un uso.

Imagen | dieteticatrisque

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...