
La arena es el ingrediente principal
Con tan solo ver tan sólo un jardín Zen tenemos en nuestras pupilas el símbolo de la paz y es que una de las características de los jardines Zen es precisamente ser un espacio en donde se pueda estar en un estado de meditación que inviten a la serenidad y a la calma.
Lo más probable y una idea muy buena es que si posees en casa un pedazo de jardín en donde puedas llevar a cabo tus proyectos, un jardín Zen sin duda puede ser una opción que no sólo ayudará a la composición de tu ambiente, sino también a relajarte y calmarte de forma adecuada.
Una de las cosas principales que debes tener en cuenta es la dedicación que debe tener un jardín Zen, si bien no es muy complicado, deberás hacer que el jardín Zen no sea perturbado, es decir que esté jardín Zen no sea perturbado por niños, por ejemplo, los cuales piensen que pueden entrar al jardín a cada segundo y planear sus actividades como si fuera una playa.
Si bien la mentalidad de occidente no entiende a veces que un jardín carezca de flores, les recordamos que un jardín Zen va más allá y es lindo a partir de la calma y serenidad que nos transmite, recuerda además que no tendrás problemas por plantas que se marchitan ni mucho menos, su belleza radica en la paz que te transmite.
Para que hagas un jardín en tu casa debes recordar que estos tienen asimetría, tal como lo es el mundo y por eso invita al hombre a participar, es decir, a formar parte del mundo real, no de algo milimetrado al centímetro, esa es una de sus principales características.
Por otro lado, no debemos olvidarnos que el jardín Zen tiene como principal base a la meditación, así que si tienes uno en casa, será mejor que lo emplees no solo como instrumento decorativo, sino también para su finalidad última.
La arena, componente principal de los jardines Zen, y allí la mano de la persona que construye su jardín Zen entra a tallar, ya que solamente uno podrá hacer diseños dentro de su jardín de acuerdo a su estado de ánimo. Si tienes en mente un jardín Zen, no dudes en crear un espacio de paz en tu hogar, te lo recomendamos.
Foto: Jardín Zen por Rinze Wind en Flickr