Hoy en día la cosmética está ligada también a las farmacias, ya que la belleza es salud y allí podemos encontrar cosmética especializada sobre todo para la piel. Durante años ha sido el único refugio de las pieles con problemas. Los tiempos han cambiado y en la actualidad la farmacia ofrece un gran abanico de productos para el cuidado personal.
En las farmacias se puede adquirir, por ejemplo, líneas completas para el cutis con problemas. Las pieles acneicas, atópicas y sensibles disponen de líneas completas. También hay productos específicos para las pieles con rojeces, cuperosis y manchas oscuras.
Se puede encontrar maquillajes correctores que camuflan el acné, las venas dilatadas y unifican el color de las pieles con vitíligo, manchas blancas. Así como líneas para la higiene del cuerpo tanto secas como reactivas. Productos para la ducha que limpian con suavidad y son más respetuosos con las pieles delicadas.
Así como champús para el tratamiento de la caspa, la grasa y productos para la caída del cabello. Los precios so algo más elevados que en el súper habitual debido al tipo de concentración de activos que se usan.
Los protectores labiales son filtros solares y cicatrizantes que también podemos encontrar en la farmacia. La cosmética para las embarazadas sobre todo si son cremas antiestrías y reafirmantes también.
Anticeluliticos y todos los productos para las piernas pesadas, como cremas y geles descongestionantes, son habituales para usar durante todo el año y en las farmacias se encuentran específicos para cada problema.
Las cremas solares de venta en farmacia suelen ser todo un plus de garantía y calidad, ya sea por sus ingredientes calmantes, texturas casi transparentes o fórmulas hipoalergénicas, son perfectas para cuidar la piel de los rayos del sol tanto para el verano como durante el invierno.
Y para finalizar, los productos de control del peso y nutricionales. Hay gran variedad de barritas, platos preparados, hipocalóricos, cápsulas drenantes o saciantes.
Imagen | mobiliariofarmacia
Chic & Health
Hola!
La verdad es que tenéis razón en todo lo que decís, sin embargo me parece importante desmontar algunos mitos sobre la cosmetica de la farmacia, que creo que no son ciertos:
– No solo hay tratamientos para pieles con problemas (acne, dermatitis atopica, etc…), sino que hay lineas completas de media y alta cosmética, de igual, o incluso a veces de mejor calidad que las de las perfumerias (Darphin, Lierac, Martiderm, Sensilis, Sesderma, etc…) con cremas de dia, de noche, serums, contornos de ojos…hidratantes, iluminadoras, antiarrugas, nutritivas, reafirmantes, etc…
– El precio NO ES MAS ELEVADO que en una perfumería, de hecho suelen tener una relacion calidad-precio mucho mejor. Obviamente si van a ser mas caras que las de un supermercado, pero tienes que saber ¿qué buscas y qué esperas de una crema?
– Y por último, que la dremocosmética (igual que tratamientos corporales y champús, no solo para problemas sino alisantes, tratamientos de keratina, de brillo, etc…) se llevan usando y recomendando en la farmacia desde hace muchisimos años, y por lo general la clienta que acude a por cosmeticos en la farmacia repite, porque se lleva además el consejo de un profesional.
En definitiva, creemos que tiene muchas mas ventajas acudir a una farmacia o parafarmacia a por consejo o asesoramiento dermocosmético, ya que ademas se encuentran productos de muy buena calidad, y a mucho mejor precio que en una perfumeria!!
Un saludo
(Enhorabuena por el blog)