Cosmética que te ayuda ante la flacidez

Con el paso del tiempo, la piel pierde su firmeza y se queda flácida, se trata de un proceso natural. El colágeno disminuye un 1% cada año a partir de los 25 años, en condiciones normales. Imagínate si además has perdido mucho peso o no haces nada de ejercicio. Notarás que tu piel cede y no tiene la turgencia de antes.

Para potenciar el efecto se recomienda hacerlo con cremas, y es que, la microcirculación de la superficie cutánea mejora si el masaje comienza en la zona más alejada del corazón.


Son muchos los activos que ayudan a reforzar la estructura de sostén de la piel y así combatir la flacidez, incidiendo en los distintos tipos de colágeno, pero estos son los más eficaces. Solo tienes que buscarlos en la composición de los cosméticos que compres.

El ácido hialurónico se encuentra presente de manera natural en el tejido cutáneo y es uno de los responsables de su elasticidad. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una importante cantidad de agua, por lo que aporta volumen a los tejidos dándoles ese aspecto tenso y jugoso.

El selenio es un mineral con efecto antioxidante que, además, preserva la elasticidad cutánea y ayuda a eliminar toxinas.
La vitamina C evita el envejecimiento prematuro y se trata de uno de los más potentes antioxidantes que existen.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los activos más eficaces en la regeneración de la piel. Lo puedes utilizar solo, masajeando las zonas más críticas o enriqueciendo tu crema hidratante, de noche o tu loción corporal.

Los aceites esenciales como el de lavanda, limón, geranio, o sándalo devuelven la hidratación y elasticidad natural de la piel.

La vitamina E y el aceite de jojoba aportan hidratación y combaten la flacidez de la piel y la centella asiática es el activo ‘elástico’ por excelencia y un gran reactivador sanguíneo.

Imagen | anticeluliticoseficaces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...