Creencias equivocadas sobre el cabello

El pelo también tiene sus falsas creencias, si quieres conocerlas no te pierdas este artículo

Existen infinidad de mitos o creencias sobre un montón de cosas que de tanto repetirlas se convierten en verdades que casi nadie cuestiona como aquello que nos decían de niños: «Si te tragas un chicle se te quedará pegado al estómago y tardarás años en digerirlo».

El cabello también tiene sus creencias arraigados y que todo el mundo cree que son verdad, por eso hoy vamos a hablar de algunos de ellos.

Creencias sobre el cabello que no son verdad

Existen una serie de creencias sobre el cuidado del cabello que no son verdad

  • Recortar el pelo hace que te crezca más rápido

Recortar el pelo a menudo hace que tus puntas estén saneadas pero no que te crezca más rápido. Los peluqueros recomiendan recortar el cabello cada mes y medio más o menos para evitar que las puntas abiertas suban por los mechones de pelo y causen más daño.

  • El cabello fino no necesita el uso de acondicionadores

Todas las personas deberían usar acondicionador después de haberse lavado el pelo, pero las personas con pelo fino deben aplicarlo solo en las puntas y tratar de enjuagarlo bien antes de salir de la ducha.

  • Las puntas abiertas se reparan

Las puntas abiertas en el pelo se pueden prevenir pero no reparar pues lo único que puedes hacer para repararlas es cortarlas. Una vez que has recortado las puntas dañadas puedes hidratar y humectar el cabello con los productos necesarios.

  • Si quieres que tu pelo brille, lávalo con agua fría

Mucha gente cree que el agua fría ayuda a tener un pelo brillante porque ayuda a cerrar las cutículas, pero el agua tibia es mucho mejor para que tu pelo luzca brillante y bonito y así te evitas sufrir tiritando de frío con el agua fría.

  • Debes cepillarte el pelo hasta que te canses si quieres tenerlo bonito

Esta es otra falsa creencia pues cepillar demasiado el pelo puede dañarlo. Lo mejor que puedes hacer es cepillarte el pelo solo cuando tengas que peinarlo. Si tu pelo se enreda con facilidad usa un acondicionador en spray para que no tengas que tirar mucho del pelo.

  • Lavarse el pelo todos los días provoca su caída

Esta es otra falsa creencia pues al lavar el pelo solo eliminas el pelo que ya se ha caído y en realidad los problemas de caída de cabello suelen estar relacionados con problemas en el cuero cabelludo y no con el lavado.

Y tu¿qué creencia tienes sobre el pelo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...