Cuida la piel durante los días más fríos de invierno

El frío invernal ya está aquí, y la piel es la principal afectada al no ser que la cuides con unos pequeños consejos que harán soportes mejor el frío y sobre todo tu piel lo agradezca.

Hidratación y ropa de abrigo para los días más fríos

Las primeras que notan el frío intenso son las manos y la cara, por lo tanto hay que cuidarlas y tenerlas en cuanta para que no sufran más de lo necesario. Porque el principal problema al cual se enfrenta la piel con el frío es que tiende a secarse sobremanera.

Después uno de los hábitos que tenemos durante el invierno es someter a la piel a temperaturas muy calientes, todo un error porque se podrán más roja con el cambio tan drástico de temperatura. Lo mejor para la higiene diaria es usar productos suaves que no sean agresivos y con siempre con agua tibia. Y por supuesto un buen secado es fundamental para que se reseque después con el cambio al frío.

Otro de los grandes sufridores durante el invierno, son los labios, tienden a resecarse más de la cuenta. Y si encima tendemos a chuparnos los labios cuando los notamos secos, a parte de incrementar el problema, las grietas estarán siempre presentes y no dejaremos que sanen. Para tenerlos siempre hidratados, hay que usar crema labial.

Durante el invierno, las mujeres tendemos a maquillarnos más, lucir un rostro bonito es lo ideal, pero no por aplicar más maquillaje evitaremos el frío en el rostro. Todo lo contrario puede aparecer exceso de grasa en la piel. Con una crema hidratante con color y que tenga vitamina E es más que suficiente para estar protegidas y con una pizca de color en el rostro.

Aparte de la protección en el cuerpo, no hay que olvidarse de las manos, éstas sufren las mismas consecuencias que el rostro, se resecan, agrietan y anticipamos el envejecimiento prematuro de la piel. Una crema hidratante diaria y unos buenos guantes para protegerlas del frío es más que suficiente.

Y por supuesto que el sol no te engañe, hay que usar siempre crema protectora para el rostro aunque veas al astro rey brillar con más fuerza entre nieve y heladas. Y si tu piel es delicada con más motivo y más factor de protección.

Imagen | jlmaral

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...