Cuidado con los problemas oculares por los cosméticos

Hay que recordar que hay cosméticos agresivos que  pueden provocar orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo. Por lo tanto hay que tener sumo cuidado con ello.

Y es que a base de usarlos diariamente nos olvidamos de que los productos de maquillaje y cosmética pueden ser, si no un intruso en la piel, sí unos invitados con efectos secundarios. Ya que no todas las pieles son igual de sensibles; no todos los cosméticos son de buena calidad.

Muchas de esas cremas rondan regularmente los ojos y éstos pueden sufrir. Y es que los cosméticos inadecuados o agresivos puede provocar la aparición de una serie de anomalías que nos pueden amargar un poco el día.

El director médico de Clínica Baviera, el doctor Fernando Llovet, explica que el exceso de maquillaje no solo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas.

Llovet advierte de que la persona que vaya aplicarse una crema cosmética debe cerciorarse de que han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud.  «Aunque existen líneas de cosméticos de bajo coste de gran calidad, el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando la salud se puede ver afectada», precisa este experto.

Conviene pues dejarse aconsejar por un especialista sobre el producto más adecuado para cada persona. En todo caso hay que saber que el maquillaje también tiene fecha de caducidad (la incluya o no el fabricante).

Gracias a sus conservadores, antioxidantes y bactericidas y fungicidas, los cosméticos están protegidos de la contaminación por unos 36 meses. Llovet, en cambio, considera que no hay que utilizar los productos una vez transcurridos doce meses desde su apertura.

Se recomienda tirar un cosmético si se ha oscurecido o aclarado su tono, si se ha roto su textura, si ha cambiado su olor o si se ha vuelto acuosa su capa superior.

Imagen | fernandotazon

Vía | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...