Cuidado del cabello rubio natural: consejos a tener en cuenta

Cada tipo de cabello requiere un cuidado específico. Y aunque los tratamientos para colorarlo son a veces agresivos, el color rubio natural también tiene ciertas pautas a seguir para mantenerlo bonito.

rubio natural

En nuestro blog Centro Mujer hablamos muchas veces de consejos de belleza y entre ellos de cómo cuidar el cabello para que luzca sano y bonito. Sin embargo, es cierto que aunque haya ciertos trucos generales que podamos aplicar independientemente del tipo de pelo que tengamos y que si bien la protección del sol o un corte de vez en cuando son un remedio perfecto para cualquier tipo de cabello, en ocasiones hay que tener en cuenta cómo es específicamente el nuestro para conseguir precisamente que luzca todavía mejor. Los cuidados que requiere un cabello teñido no son los mismos que requiere un pelo con su color natural, como no es lo mismo atender las necesidades de un cabello corto que de una melena, y lo mismo ocurre en el caso de tener un pelo más fino o más grueso. Otra historia sería ya el pelo graso, el pelo normal o el pelo seco. Y como ves nos hemos hecho un buen lío de clasificaciones por tipos de cabello. Y si bien cada uno de ellos merece un artículo para él solo, hoy empezamos por cómo cuidar el cabello rubio natural.

Rubio natural: consejos para mantener el cabello

Ventajas y desventajas de un pelo rubio

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cabello natural, al que no le hemos aplicado ningún tipo de coloración tiene por lo general, frente a los que sí se han teñido en ocasiones, intactas las propiedades que le definen como tal. Por lo general, todas las coloraciones, aunque no sean permanentes contienen agresivos químicos que influyen en la composición y en la naturaleza del cabello. En ese sentido se tiene ventaja sobre otro tipo de pelo, pero no todo iba a ser positivo, porque los cabellos rubios, precisamente por su color también presentan ciertos problemas.

De hecho, el pelo rubio es por norma general más fino y más quebradizo que los cabellos de los colores más oscuros. Junto con esto, cabe decir que en realidad el cabello rubio tiende con el paso del tiempo a oscurecerse, algo que aquellas que quieren conservar el color de pelo natural con el que nacieron no ven con demasiados buenos ojos, y para lo que hay que tomar ciertas medidas si queremos evitarlo. A continuación te indicamos algunos consejos que te ayudarán precisamente a conservar ese color claro que son sencillos de seguir y que te llevarán muy poco tiempo.

Cómo conservar el color claro del cabello

  • El sol: se convierte en el aliado más adecuado para conservar el color del pelo rubio natural. Aprovechar las exposiciones cuando es verano, o hacerlo los días de sol del invierno es fundamental para hacer que el color vuelva a brillar como siempre. Además, el sol proporciona otros beneficios cosméticos y apostar por este consejo nos sale totalmente gratis.
  • Camomila: es sin duda la planta aliada de las que tienen cabelleras rubias. El compuesto es capaz de mantener el color del pelo de forma natural sin teñirlo ni dañarlo. Precisamente porque se conocen desde hace tiempo sus propiedades, podemos encontrarnos muchas versiones del mismo producto. Así desde los clásicos champús que la tienen como ingrediente principal, pasando por aplicaciones específicas para facilitar el peinado, aumentar el brillo o moldear el cabello, en el mercado encontramos cientos de opciones para hacernos con esta apuesta. Y las que prefieren las cosas más naturales pueden también sacar provecho de extractos esenciales y aceites que venden en herboristerías para preparar los productos en casa.
  • Champús específicos: la camomila es el más conocido de los compuestos capaces de mantener el cabello claro con su color natural. Pero no son los únicos. De hecho en la actualidad los principales fabricantes de cosmética trabajan en la investigación de nuevas sustancias naturales que ayuden a conservar el color con lo que no está de más fijarnos en los estantes de los supermercados, en nuestras tiendas de cosmética preferidas o preguntar por las novedades en la peluquería de confianza.

Otros consejos más generales

En todo caso, un cabello rubio que se somete a planchas y secador debe ser cuidado de los efectos del calor casi en mayor medida que otro tipo de pelo. Con la excepción del cabello fino teñido que requiere aún más cuidados, los tonos rubios naturales en la melena son de los más delicados por lo que se hace necesario un producto específico para poder asegurarnos que no lo estropearemos. Además, el uso de mascarilla una vez por semana nos asegura la máxima nutrición. Si el cabello es largo y suele enredarse, aplicar un acondicionador siempre que lo lavemos es aconsejable aplicarlo para evitar romperlo al cepillarlo. Ya por último, no se recomienda en ningún caso lavar el pelo todos los días, porque eliminamos nutrientes esenciales que produce de forma natural. ¿Ya estás lista para lucir un pelo rubio como nunca?

Imagen: juantiagues

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...